El villano Erik Killmonger de la película Black Panther tiene más similitud al príncipe Vegeta de lo que parece a simple vista.
La película Black Panther está en boca de todos y ha logrado mucha aceptación en la audiencia. Tanto críticos como admiradores alaban esta genial producción y uno de sus principales personajes llamó la atención por su armadura, que para algunos resultó bastante familiar.
El villano Erik Killmonger aparece en varias escenas vistiendo un armadura pectoral con tirantes amarillos sobre una playera azul de manga larga, y de inmediato los fanáticos del ánime entendieron la referencia. Esa armadura es muy parecida a la que usa Vegeta, el príncipe de los saiyayin.
Y este parecido no es una casualidad. El director de la película Black Panther, Ryan Coogler, es un declarado admirador del ánime y especialmente de Dragon Ball, así que al crear el traje de batalla para el enemigo de T’Challa se inspiró en la armadura del orgulloso príncipe de los saiyayin.
Este guiño a Dragon Ball le encantó al actor Michel B. Jordan, quien da vida al villano Killmonger y también dice que “el ánime es lo mejor”. Pero este parecido entre Killmonger y Vegeta va más allá de su vestuario de pelea.
https://twitter.com/BOINBOISBOS/status/965499819644018690
Muy bien ¿cual es el sitio a donde quieres ir?
Cielos, estoy obsesionado, a Tokio, Japón, el ánime es lo mejor.
En realidad ambos personajes comparten otras características: ambos tienen sangre real, pero por una razón no pueden acceder al trono. Tanto Vegeta como Erik estaban destinados a ocupar el trono de sus reinos, pero cuando sus padres fueron asesinados, su derecho al trono fue usurpado.
Así que ambos luchan por vengarse de los asesinos de sus padres y recuperar su reinado. Los dos son orgullosos, tienen una gran sed de poder y buscan justicia aunque tengan que hacer acciones moralmente incorrectas.
Killmonger al parecer se está convirtiendo en el mejor villano del universo cinematográfico de Marvel y con esta sutil referencia a Vegeta seguramente el personaje seguirá teniendo éxito.