Obviamente el genio de los hombres en ciertas materias de la escuela se debe a que tenemos que hacer exactos cálculos milimétricos al momento de ir al baño.
Algunas investigaciones han mostrado que hay diferencias entre las calificaciones de hombres y mujeres en alguna materias específicas, por ejemplo en la matería de física.
Al parecer los varones somos mejores resolviendo problemas de física. Un dato real es que el premio Nobel de física solamente se ha dado a dos mujeres en toda la historia.
Y entonces la pregunta obvia es ¿por qué parece que los hombres somos mejores en física? Para responder esta pregunta hay varias hipótesis a considerar.
Pero una de las más divertidas es la que sostienen un grupo de investigadores que publicaron un artículo en el Times Educational Supplement. Ellos proponen que los hombres somos mejores en física porque orinamos de pie. Así de simple.
Uno de los hechos que buscaron explicar los investigadores es que las chicas tienen un menor desempeño en resolver exámenes de física. En promedio, en un grupo de mujeres solamente un tercio puede responder a preguntas relacionadas con movimiento de proyectiles, en comparación a los dos tercios de un grupo de hombres con los mismos exámenes.
Primero se pensó que este mejor desempeño de los varones estaba relacionado con la práctica de deportes en los que se lanzan objetos como pelotas. Pero esa opción se descartó al ver que incluso las chicas que practican los mismos deportes tenían un menor desempeño en exámenes de física.
La idea de los investigadores Anna Wilson, Kate Wilson y David Low es que como tenemos que tener un control del chorro de nuestra pipí, los hombres pronto desarrollamos nociones de movimiento de proyectiles, puntería y distancia.
Al tener que dirigir nuestra pipí a un punto pequeño en el inodoro, los hombres vamos desarrollando una especie de maestría en física aplicada. El artículo dice que los hombres trasladamos el conocimiento necesario para orinar a resolver los problemas de física.
Ya lo ven, los juegos y competencias de orina son nuestro aprendizaje cotidiano de física ¿Cuántas competencias habrá ganado Einstein?