El cambio climático es el responsable de que varias especies de animales y plantas estén en peligro de extinción. Cada año se suman más especies a la larga lista de afectados por el cambio climático y este año podemos leer una especie nueva: los varones.
Según un estudio realizado en Japón, los cambios de temperatura provocados por el calentamiento global afectan en gran manera al desarrollo de fetos masculinos, pues estos son más sensibles a los cambios drásticos de temperatura y si no se toman cartas en el asunto los hombres podrían desaparecer de la tierra.
Esta situación no es tan lejana como pensamos, pues hay países que ya se han visto afectados por este problema, como Japón, en donde se publicó en la revista Fertility and Sterility un estudio en donde concluyen que a partir de la década de los setenta existe un decrecimiento en la población masculina en comparación con las mujeres.
Según el estudio esto es ocasionado por la sensibilidad de los fetos masculinos, que son más vulnerables a los cambios del clima, situación que de seguir aumentando puede llevar a la extinción de los hombres del planeta y por consecuencia de la especie humana.
El estudio consistió en analizar la temperatura que se ha registrado desde 1968 al 2012, tomando como referencia la Agencia Meteorológica de Japón, posteriormente se relacionó esta información con los abortos naturales y a la vez con la tasa de natalidad por género en dicho país.
La respuesta fue clara, durante los años que se marcaron como anormalmente caluroso (2010) y extremadamente frío (2011) se presentó un número mayor de abortos por causas naturales y posteriormente, las tasas de natalidad muestran un decrecimiento en el número de varones en ese periodo.
Esto se debe, según el estudio a que los embriones de sexo masculino tienden a ser los más afectados por agentes externos, como sismos, agentes tóxicos y cambios extremos de temperatura, por lo cual se cree que a la larga podría afectar de forma significativa al nacimiento de varon en el planeta entero.
Al parecer no solo los animales están en riesgo por los cambios de temperatura, sino también la raza humana, en específico el género masculino, podría desaparecer del planeta si no se toman las medidas necesarias.