Varones, tal vez piensen que por estar en cuarentena, trabajando o estudiando desde casa, hemos descuidado nuestra apariencia. Después de todo, es válido andar en calzoncillos mientras realizamos nuestros deberes domésticos.
Además, muchos creen que el cuidado personal es cosa de mujeres, pero les sorprenderá saber que, a pesar de estar encerrados y no poder dejar la casa, son los hombres quienes cuidan más su aspecto durante la cuarentena.
Según la encuesta Hábitos de cuidado personal durante el Covid-19, realizada por el grupo IPG Mediabrands para la marca BIC, los hombres se adaptan mejor que las mujeres a la etapa de confinamiento, dejando ver que, en efecto, son un poco más vanidosos que las mujeres.
El estudio en cuestión fue aplicado a una muestra de 475 personas que representan a la población mexicana de 18 años y más. Este incluyó a 247 hombres y 228 mujeres, quienes contestaron un cuestionario digital sobre sus hábitos de higiene y cuidado personal durante esta etapa de confinamiento en el país.
Los resultados revelaron que solo 6 de cada 10 personas han mantenido su rutina habitual de cuidado matutino, mientras que el 35% de los encuestados ha experimentado nuevas prácticas de cuidado personal en el encierro.
El 74% de los sujetos ha participado en videoconferencias de trabajo, lo cual representa una de las principales razones para mantener su apariencia durante el encierro. Porque imaginen que, además de no traer pantalones, el jefe note que están desaliñados.
Además, el 42% de los participantes dice poner mucho esfuerzo para verse bien, mientras el 60% prefiere mejor no prender la cámara en una reunión en línea. Chicos listos.
No solo eso, el estudio reveló que el 47% de los hombres puso mayor esfuerzo en el cuidado de su apariencia durante el confinamiento social, pues prefieren sentirse y verse mejor para participar en las videollamadas de su trabajo o escuela. En cambio, solo el 37% de las mujeres encuestadas cuida mucho su apariencia para mantenerse positivas ante la situación actual. ¿Quién lo diría?
Y es que la mayoría de los encuestados (el 64%) dice sentirse mejor consigo mismos dedicando tiempo a su aspecto, pues les ayuda a tener un enfoque positivo durante el día. Estos resultados también apuntaron a que la Generación X (personas de entre 36 y 55 años) cuida más su apariencia que los millennials (de entre 18 y 25 años).
Finalmente, el 62% de los varones encuestados dice mantener sus hábitos de rasurado para sentirse mejor, y no solo eso… Recordemos que una barba corta representa menor riesgo de contraer Covid-19, por lo que no está de más cuidarnos y preocuparnos un poco por lucir bien.