El 2016 ha tenido un inicio bastante horrible. Primero las muertes de David Bowie, Alan Rickman y Glenn Frey; y ahora esto: trenzas en los hombres, la nueva tendencia en la moda… ¿masculina?
Justo cuando comenzábamos a superar el chongo espantoso en el cabello de los hombres, ahora llegan a otro nivel completamente nuevo.
Para empeorar las cosas, estos hombres con su nuevas trenzas han estado compartiendo con orgullo las fotos de sus creaciones en las redes sociales bajo el hashtag #manbraid (hombre con trenza).
Atrás han quedado los cortes de cabello normales. Primero, el cabello largo volvió a estar de moda, hasta que finalmente los caballeros se cansaron de sentir el cabello en su cara; entonces dieron paso al estilo reunido en #Manbun, con el cabello rapado a los lados, dejando la parte superior con una melena larga que se recogía en alto, a manera de chongo.
Ahora no paran de presumir su nueva tendencia, en una manera tan extraña de evolucionar al aprender a peinar su cabello. Lucen sus trenzas en la parte superior de la cabeza, o sueltas, al estilo tradicional.
Parece que vamos de mal en peor, y que este 2016 será aún más complicado para la masculinidad…