Se han realizado muchos estudios sobre la barba, algunos muy interesantes, que destacan que se trata de una cuestión de “oferta-demanda”; es decir, cuando la moda es andar rasurados, a las mujeres les parecen atractivos los barbudos, y viceversa. Lo “diferente” en el momento, es lo que realmente atrae.
Pero esto es solo uno de tantos estudios. Por ejemplo, también hay patrones definitivos que no cambian con tendencias ni el tiempo, como el caso de los pavorreales, en el que los machos con las colas más grandes y largas son los preferidos por las hembras para reproducirse, y algo así, al parecer, sucede con las barbas largas.
Al parecer, estamos llegando a la cima del momento en que las barbas son la tendencia, lo que significa que esto pronto comenzará a caer, y volveremos al estilo rasurado. Estas son buenas noticias para los lampiños.
Pero bien, lo que nos ocupa aquí no es la moda, sino un estudio reciente, el cual ha revelado que las mujeres piensan que los hombres con barbas más largas son más confiables para tener una relación “a largo plazo”. No sabemos si es porque les recuerda a Santa Claus, pero veamos lo que dice el estudio.
Se le mostró a un grupo de mujeres una serie de fotografías, del mismo hombre, pero desde rasurado, pasando por diferentes etapas de crecimiento de la barba, hasta una larga.
Los resultados arrojaron que las fotos donde aparece con barba de un tamaño medio y en las que aparece con una barba de varios días, fueron seleccionadas como “las más atractivas”, pero esto solo para una relación casual, quizá de una sola noche.
Las fotos donde aparece con una barba larga, fueron consideradas las que generan “mayor confianza para entablar una relación a largo plazo”.
Algunas de las primeras hipótesis que surgieron de esto, es que probablemente las mujeres ven en una barba larga un símbolo de masculinidad y de cierto dominio social.
Ya lo sabes: si quieres una relación de una sola noche o sin compromiso, no dejes crecer tanto tu barba. Pero si lo que buscas es que una chica te tome en serio para pasar una larga temporada a tu lado (que puede ser el resto de tu vida) entonces deja crecer tu barba y sal a lucirla con orgullo…