Actualmente existe una variedad inmensa de platillos, estilos y dietas para alimentarse, pero este hombre decidió desde hace 7 años que solo se alimentaría de carne cruda y lo ha cumplido; y al parecer, no tiene ninguna intención de cambiar su alimentación.
Su nombre es Derek Nance y consume exclusivamente carne cruda por la mañana, tarde y noche, esto si está en su casa en Kentucky, de visita con sus amigos o incluso si sale a cenar fuera.
Derek cambió a esta dieta peculiar después de una misteriosa enfermedad que lo hizo perder peso constantemente y vomitar casi cualquier cosa que él trataba de comer.
Su idea fue que sufría de alguna especie de alergia a ciertos alimentos, así que comenzó un proceso de eliminación para encontrar al culpable. Pero evitar el gluten y volverse vegano no cambió nada, así que intentó lo inverso: ¡comer solamente carne!
En entrevista para Vice, Derek reveló que él nunca se ha arrepentido desde que hizo este cambio, a pesar de algunos problemas en la primera semana y el sacrificio que supone esta alimentación.
“Tal vez lo que se obtiene al principio es un poco de diarrea, pero eso es solo la adaptación del sistema digestivo. Después de la primera semana me sentí absolutamente genial y nunca volví atrás. Si un animal vive de acuerdo con su naturaleza, no tengo ningún problema ético en sacrificar ese animal. Pero si ese animal es críado para aumentar de peso, y cuando está enfermo simplemente se le trata con antibióticos, ahí sí tengo verdaderos problemas con eso. No es injusto solo para el animal, es injusto para las personas que lo comen”.
Para evitar enfermedades, Derek consume una mezcla de tejidos, órganos y sangre coagulada, para conseguir su dosis de vitamina C, pero en virtud de que su dieta es a base de proteínas solamente, su cuerpo tiene un menor requerimiento de vitamina C, en comparación de alguien que come carbohidratos. También ingiere carne podrida como probiótico.
“Lo que pasa con la vitamina C es que se necesita más en una dieta alta en carbohidratos, pero si comes solo carne, hay suficiente en la carne animal. Así que solo como la carne y el tejido conectivo de órganos y todo lo demás”.
Un aspecto de la vida que no ha mejorado para Derek es su trabajo. Como resultado del creciente interés y la exposición de su estilo de vida, fue despedido. Derek fue despedido de su trabajo como carnicero de unos agricultores, quienes se sintieron muy preocupados por la publicidad negativa.
Pero tampoco le ha ido tan bien al momento de tratar de conseguir sus alimentos:
“Yo tenía la impresión de que había estándares de los alimentos más amplios, pero en realidad es una especie de estado policial. Al igual que en Inglaterra, no se pueden conseguir pulmones; a pesar de que el tradicional haggis se hace con los pulmones, nadie los tiene. También estaba tratando de encontrar la grasa animal, porque mi dieta se compone de una gran cantidad de grasa, pero la que hay es muy magra. Caminé alrededor de Londres, finalmente encontré una tienda Halal, donde recortan toda la grasa. Traté de comprarla pero me decían que no la vendían porque es basura. Finalmente insistí y el dueño me dio un poco, pero el sabor no era tan bueno”.
Al parecer esta dieta le ha servido, aunque sí es difícil comerte un trozo de carne crudo, con la grasa y algunos órganos de guarnición, y para beber, la sangre coagulada del animal… ¿te animarías a probar?