En un mundo donde existe la maldad de Sergio “N”, quien ya fue detenido por arrojar a un perrito a un cazo de aceite hirviendo, también existen personas como Sebastián Arias, un colombiano que vive en situación de calle en La Victoria, Lima, Perú, quien arriesgó su vida para rescatar a 25 canes de un incendio.
De acuerdo con diversos medios, el fuego inició debido a una falla eléctrica en una operadora de reciclaje. Rápidamente, el incendio se propagó a los edificios cercanos, entre los que se encontraba el refugio de la señora Soledad, donde las llamaradas amenazaban con alcanzar el techo, lugar en el que se ubicaban los lomitos.
Ante la horrible escena que se avecinaba, Sebastián decidió escalar por las ventanas hasta llegar al tejado, donde, uno por uno, arrojó a los perros a los colchones y mantas que tanto los vecinos como los bomberos colocaron para amortiguar su caída. Sobre el suceso, esto fue lo que declaró el héroe sin capa:
Venía pensando en mi esposa y vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo también un hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así.
🇵🇪🐶🙏 | ¡HÉROE! Un hombre salvó a 25 perritos de un incendio que alcanzó a un refugio de animales en Cercado de Lima, Perú. pic.twitter.com/LUaETXOcoh
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 10, 2023
Como puedes escuchar en el video, los espectadores de la escena aplaudieron y ovacionaron a Sebastián Arias, quien confesó que sintió miedo durante el rescate de la última mascota, pues un muro estaba a punto de derrumbarse. Milagrosamente, logró ponerse a salvo junto con los 25 animalitos.
Por último, agregó que lleva tiempo buscando a su esposa, quien creyó que se había quitado la vida hasta que le informaron que, solamente, la habían internado por un presunto intento de suicidio.