Parece que el mundo definitivamente sí está enloqueciendo, o tal vez nos hace falta tener un óptica diferente para alcanzar a comprender algunas cosas, como la pizza con piña o que alguien que tiene 69 años, exija que le cambien la edad a 49, para así poder tener citas en Tinder…
Emile Ratelband. holandés, se ha vuelto viral, ya que dice sentirse tan bien física y mentalmente, que bien pudiera tener 20 años menos, y bueno, el tener ese cuidado por sí mismo y el pensar eso está bien, pero ha querido llevarlo más allá.
Ha iniciado una batalla legal para que le cambien su fecha de nacimiento, justo 20 años adelante, y así tener oficialmente 49. En entrevista para The Guardian manifestó:
Me hice una revisión médica y ¿qué encontré?, que mi edad biológica es de 45 años.
En algo tiene razón, las oportunidades para los adultos mayores son limitadas, y ha señalado que si tuviera 20 años menos, podría seguir trabajando, comprar un auto nuevo o una casa, pero con 69 años el mundo lo tiene “limitado”.
Por ello ha pedido que su fecha de nacimiento cambie, del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.
Otra de sus preocupaciones es que no ha podido encontrar pareja en Tinder, y esto se debe, dice, a su edad, que “no concuerda” con su aspecto:
Cuando estoy en Tinder y digo que tengo 69 no obtengo ni una sola respuesta. Si tengo 49, con esta cara que tengo, estaré en una posición privilegiada. Si las personas transgénero se pueden cambiar ahora su sexo en el certificado de nacimiento, debería haber espacio para el cambio de edad.
Y también ha declarado:
Hoy podemos elegir nuestro trabajo, nuestro género, nuestra orientación política y sexual. Tenemos incluso el derecho de cambiar de nombre, ¿entonces por qué no tener el derecho de cambiar de edad?
Un juez ha señalado que las razones de discriminación pudieran ser válidas, sin embargo, esto, dijo, ocasionaría un caos si otras personas hicieran lo mismo, pues sería como borrar de tajo una parte de sus vidas.
Como un “extra”, Emile ha dicho que si la corte lo aprueba, renunciaría a la pensión de la que actualmente goza, y la cobraría hasta que alcanzara la edad… nuevamente…
El caso se sigue analizando, aunque según se ha dicho, las probabilidades de que gane la batalla a la corte son prácticamente nulas, y si lo pensamos, aunque lo lograra, ya se conoce su caso en todo el mundo, así que aunque sus documentos digan que tiene 49, todos sabemos la verdad.
Tal vez debió ser un poco más discreto…