Cuando envejecemos, comenzamos a preocuparnos por cosas cada vez más importantes, como a quién heredaremos nuestro patrimonio. Generalmente, los padres y abuelos reparten sus pertenencias entre los familiares, siendo los hijos los mayores beneficiarios, pues son quienes se mantienen a su lado en las buenas y las malas… uno pensaría.
Un hombre en la India demostró lo contrario, pues al estar tan decepcionado de su descendencia, decidió nombrar a su perro como el heredero de la mitad de sus propiedades, pues el can le brindó más apoyo que sus propios hijos.
Om Narayan Verma, de 50 años, ha dedicado su vida a la agricultura y con su arduo trabajo logró comprar un rancho de 8.5 hectáreas en Chhindwara, en el estado de Madhya Pradesh. Estas tierras son su orgullo y las cuidó durante años con la mentalidad de un día heredarlas a sus hijos.
Sin embargo, el sueño de Verma se hizo añicos cuando notó que sus hijos, cuatro mujeres y un hombre, se la pasaban peleando entre ellos y en muchas de las riñas, él terminaba en medio, lo que le causó dolor y decepción.
Cansado de esta situación, Verma decidió que no quería dejarles nada en su testamento, por lo que heredó parte de sus bienes a su segunda esposa, Champa Bai, que ha sido su compañera y lo ha cuidado a lo largo de su tiempo juntos, y a su perro Jacky, su fiel compañero.
El hombre acudió a una notaría pública donde hizo oficial su resolución y dijo: “Mencioné en mi testamento el nombre de mi perro para asegurarme de que los miembros de mi familia cuiden adecuadamente a Jacky incluso después de mi muerte”.
Verma dice que su intención es asegurarse que la persona que cuide de su perro sea el encargado de administrar su parte de la herencia y asegura que lo hizo para darle una lección a su familia.
La gente del pueblo apoyó su decisión, pues Verma es un hombre sabio y respetado por la comunidad, tanto así que se encargaron de hacer su historia viral, de manera que el mundo evidenciara que en esta vida hay hombres que no se andan con rodeos.