Sin duda, la enfermedad del alzhéimer puede ser muy triste, sobre todo para los familiares y amigos de quien la padece, porque poco a poco los irá olvidando, así como todos los momentos que vivieron juntos, aunque también puede ser la oportunidad para generar nuevos recuerdos, como casarse otra vez con su pareja, ya que a este se le olvidó que ya estaban casados.
Peter Marshall tiene 56 años, vive en Connecticut y recientemente le propuso matrimonio a su amada Lisa, lo que es romántico, aunque olvidó que ya se habían casado hace 12 años, pues hace un tiempo fue diagnosticado con alzhéimer, enfermedad que ocasiona la pérdida de la memoria y un deterioro cognitivo y mental severo.
Mientras veían un programa de bodas en la televisión, Peter le dijo a Lisa que deberían hacerlo, así que ella confundida le preguntó “¿hacer qué?”, a lo que él respondió señalando el televisor y entonces Lisa le preguntó que si quería casarse. Peter le dijo que sí, que deberían casarse. Tal vez por un momento Lisa se puso triste de que ya no recordara que estaban casados, pero luego se puso contenta al saber que todavía la ama y quiere casarse con ella.
Si para una mujer el día de su boda es algo especial, para Lisa lo es más, porque tuvo dos. Además, su hija ayudó con la organización y se sorprendió porque al saber la historia, varios de los proveedores ofrecieron sus productos y servicios totalmente gratis, así que se convirtió en un día mágico, tanto o más que la primera vez que se casaron.
No pude haber soñado un día mejor. Fue mágico. No recuerdo haberlo visto tan feliz, desde hace mucho. Estaba tan feliz.
-Lisa
Desafortunadamente, lo más probable es que Peter también olvidará esta segunda boda, ya que su enfermedad es progresiva, pero por lo menos ambos vivieron de nueva cuenta una gran alegría. Lo importante es que Peter no ha olvidado que Lisa es la mujer con la que quiere estar.