Los “hobbies” son esas actividades que tal vez ya realizas, fuera de tu horario laboral, y en las que terminas convirtiéndote en un experto muchas de las veces. Ten en cuenta que sobar el teléfono celular no cuenta como “hobbie”. Más bien nos referimos a actividades que te ayudan a crecer de una u otra manera. Esta es la segunda parte de algunos de los mejores pasatiempos para hombres.
Si quieres ver la primera parte, aquí puedes consultarla. Una vida rutinaria consagrada a tu empleo no parece ser lo más saludable del mundo. Si no tienes un “hobbie” todavía, revisa esta segunda lista de “hobbies” por que podrían interesarte y que te ayudarán a descubrir nuevas pasiones en la vida:
21. Parrilladas
Cocinar es una actividad muy interesante por sí misma, pero ser un buen parrillero requiere de habilidad extra. No cualquiera puede preparar unas excelentes costillas o una picaña de calidad superior. Tener un equipo especial requiere de toda la dedicación y amor a las carnes asadas y similares. Entre más empiezas a conocer el arte de preparar una buena carne asada, empezarás a experimentar nuevos métodos de cocinar, no solo carne sino otras cosas como vegetales o hasta frutas.
22. Trabajar el metal
Trabajar el metal tiene todos los beneficios de tallar la madera, excepto de que en lugar del dulce olor de la madera, te verás sumergido en el duro olor del metal y en chispas y soldadura. Algunas personas habrán aprendido algo en los talleres de la escuela secundaria o preparatoria, y seguramente tendrán algunas de sus creaciones. Desde máscaras hasta artesanías de todo tipo, aprender a trabajar el metal te puede ayudar a no comprar regalos y otros enseres de la casa, sino a fabricarlos.
23. Cantar
Si eres de esos que cantan en la regadera, o que ve un karaoke y no suelta el micrófono, tal vez tengas que perseguir el canto como un hobbie más serio. Si crees que solo tienes dos caminos: o eres un “rockstar” o tu voz tiene utilidad alguna, bien podrías estar equivocado. Hay muchos coros donde puedes acudir a cantar, lo mismo que los bares con karaoke donde incluso hay competencias cada cierto tiempo.
24. Barcos en botellas
Este parece un “hobbie” clásico: meter intrincados barcos en botellas de vidrio. Sorprende a los más pequeños con tus barcos embotellados. Pasarán toda su infancia tratando de averiguar cómo metiste ese barco en la botella. Construir un barco en una botella es una tarea que requiere de mucho esfuerzo, concentración y mano firme. Usualmente, se construye una buena parte del barco afuera y luego se alzan los mástiles. Además de barcos, se construyen innumerables cosas dentro de las botellas.
25. Habilidades de sobrevivencia
Los personajes que vemos en la cultura estadounidense sobre todo, que construyen búnkers en sus casas y los llenan de comida y demás cosas, podrían ser un hobbie en Estados Unidos, pero también podrían tener algo de utilidad para la sociedad. Normalmente aprenden primeros auxilios y necesitan pensar en estrategias de sobrevivencia que en un momento dado pueden servir.
26. Senderismo
Nada mejor para relajarte que tomar una larga caminata y escalar, respirar aire puro y rejuvenecer el espíritu. Lo mejor del senderismo o “treking” es que es gratis. Todo lo que necesitas es un par de zapatos o botas para caminar, buscar algunos lugares para divertirte, y ya. Siempre hay caminos en el lugar donde vives, incluso en las comunidades más planas. Es cuestión de buscar un poco y seguramente encontrarás alguna montaña o cerro.
27. Tostar café
Tostar tu propio café es garantía de tomar el mejor café del mundo. También es más barato que el café comprado en el supermercado. Puedes comprar una máquina para tostar café o hacerlo en una parrilla o máquina para palomitas. Para que realmente sea un hobbie, puedes tostar café para amigos y familiares o incluso empezar un pequeño negocio para vender granos en tu vecindario. Este hobbie lo puedes ampliar con cazar antigüedades relativas al tostado del café, o con descubrir los distintos métodos para fabricar, para convertirte en experto.
28. Acuariofilia
El hobbie de mantenimiento de peces ha existido desde hace mil 500 años por lo menos. Mucho más que la mayoría de los hobbies. En el siglo XIX, tener peces era un hobbie de gente muy rica, pues se necesitaba un tanque con calefacción, gas, o electricidad. Fue hasta la década de los años 50 que el hobbie realmente se volvió accesible para todos. Hoy, se ha vuelto popular y desde dentistas hasta veterinarios aprecian un buen acuario. Es un gran hobbie porque es fácil de escalar. Puedes empezar con un pececito dorado y un castillo si así lo quieres. Puedes ir mejorando con acuarios cada vez más grandes.
29. Ser parte de un equipo deportivo
Todo hombre, sea nerd o del tipo atlético, debería ser parte de un equipo en su vida. La actividad física aumenta tu nivel de testosterona, te mantiene saludable y en forma, combate la depresión, y reduce el estrés. En los deportes se puede sacar el espíritu competitivo del hombre y es particularmente benéfico en su masculinidad. Toma parte en juegos de futbol, basquetbol, beisbol, etcétera con tus amigos o únete a una liga deportiva. No importa, mientras el corazón bombee sangre.
30. Clases en línea
Ser un estudioso a tiempo completo debería ser una meta por sí misma para cualquier hombre. Mientras que leer es por sí mismo un gran hobbie, tomar clases en línea provee una variedad de métodos de aprendizaje. También tienes el beneficio de tener siempre a profesores expertos que responden a tus preguntas y te ayudan si algo te confunde. Lo que es grandioso de este hobbie es su costo, que en muchos casos no es ninguno. Lo más difícil es no perder la constancia.
31. Motociclismo
Sea rodar en las carreteras o en el campo o la ciudad, muchos hombres disfrutan mucho el motociclismo. Este hobbie recompensa a quien lo practica en más que solo conocimiento técnico y paseos. En un auto eres más un pasajero pasivo que en una motocicleta. Ves por la ventana como se ve una televisión. En una motocicleta el marco no existe, estás en contacto con el camino.
32. Coleccionista y recolector de antigüedades
La aparición de programas de televisión donde los personajes buscan y trafican antigüedades escondidas, muestran lo interesante que puede resultar la búsqueda de tesoros. La búsqueda de antigüedades como un hobbie, es más que nada comprar y vender, además de coleccionar, raros objetos antiguos. La búsqueda en tiendas, cocheras, pueblos, etc., es un pasatiempo muy interesante, te olvidas de comprar en centros comerciales y puede ser una actividad muy rentable cuando luego vendes tus descubrimientos en las tiendas de antigüedades.
La mejor manera de comenzar es escoger una categoría de productos a buscar. Esto hará tu tarea más sencilla, y te ayuda a enfocar lo que vas a buscar en lugar de vagar buscando cosas al azar.
33. Búsqueda con detectores de metal
Lo único que necesitas es un detector de metales y algo de conocimiento de los diferentes tipos de metales. Los hallazgos van desde aniños antiguos, hasta monedas y otro tipo de joyas. Este también es un pasatiempo que implica caminar, lo que implica actividad física saludable. Para tener mejores resultados, es importante saber historia para poder determinar dónde empezar búsquedas interesantes.
34. Golf
Ningún deporte se siente como el golf. La ropa, el tipo de movimientos, el pasto. Es un juego de caballeros. Hay pocas maneras que congregan a los hombres como el golf. Aunque es un deporte difícil de dominar, eso lo hace divertido. Estas compitiendo con otros y contigo mismo. En otros deportes, simplemente eres mejor que tu oponente, pero en el golf se trata de mejorar tu juego.
35. Pirografía
Si no estás listo para empezar el tallado de madera, pero quieres trabajar la madera de algún modo, este es un gran hobbie. El pirograbado, es simplemente, quemar un patrón en una pieza de madera con una herramienta especial. Es muy fácil de hacer, y puedes empezar con muy poco dinero. El pirograbado requiere de mucha paciencia y atención a los detalles.
36. Escribir/periodismo
El periodismo y la escritura ha sido un pasatiempo para muchos hombres. Aunque algunos escriben para vender libros o ideas, muchos solo lo hacen para organizar sus pensamientos, para hacer conexiones o resolver problemas. Es una experiencia catártica sacar algo de tu cabeza y ponerlo en papel.
Aunque no es algo que puedas presumir al igual que otros pasatiempos, personalmente es muy gratificante. Tal vez, además, algún día tus hijos o nietos disfruten de lo que escribiste en el lejano 2017.
37. Alcohol “connoisseur”
Elige tu veneno: cerveza artesanal, mezcal, tequila, whisky, las opciones son muchas para disfrutar de un buen vaso de vino. El pasatiempo en el mundo del alcohol no termina en las cervezas “light”. Escoge un grupo o tipo de alcohol para empezar y enfócate en aprender. Te puedes volver un experto en cómo se hace un tipo específico de bebida alcohólica, qué marcas existen y su calidad, o cuando salen nuevos productos al mercado. Incluso puedes coleccionar, es muy divertido buscar y encontrar tu nueva botella de tequila para compartir con la familia.
38. Buceo
Mientras que el velero te mantiene por encima de las aguas del mar, el buceo te lleva a las profundidades del mar. Es un pasatiempo único en el que requieres clases y tener un certificado antes de empezar. Ciertamente estarás limitado a vivir donde haya suficientes cuerpos de agua para explorar, pero incluso en los lugares donde no hay mar, puedes encontrar clases de buceo. Mucha gente toma clases y se certifica, pero usa sus habilidades en sus vacaciones.
39. Modelismo en trenes a escala
Aunque este pasatiempo es parte del modelismo, es único porque no solo construyes algo para la colección, sino que en muchos casos construyes toda la escena, con trenes que se mueven en ella. Es un hobbie que practicado por muchos como Johnny Cash, Joe DiMaggio, Walt Disney, Tom Hanks, Frank Sinatra, Warren Buffett, y muchos más. Además aprendes muchas cosas de matemáticas, física, electricidad, y diseño. No es el tren alrededor del árbol de Navidad.
40. Escalada en roca
Aunque escalar está en la lista, la escalada en roca es un deporte por sí mismo. En lugar de escalar picos, escalas paredes, muchas veces no tiene la recompensa de una vista como la que alcanzas al tope de una montaña, pero la habilidad física para escalar una pared vertical es mucha. No solo usas tus habilidades físicas sino tu capacidad analítica para resolver problemas a la hora de buscar tu siguiente movimiento.
La manera más sencilla de empezar es aprendiendo en un gimnasio con un instructor. Cuando aprendas lo básico de técnica y seguridad, inténtalo afuera. Incluso si no vives en lugares con acantilados majestuosos, de sorprenderás de cuantas áreas podrías encontrar para practicar. Muchos tienen un compañero para impulsar sus logros.