Algunos varones gozan de un encanto natural que atrae a las chicas a sus pies. Sí, son personas afortunadas y pueden llegar a escoger a la pareja con la que saldrán ese día, pero para otros, hacerse de una cita puede llegar a ser más complicado y resultar sumamente decepcionante cuando después de hacer planes de salir, entrar a la ducha, escoger la mejor ropa y llegar al lugar del encuentro, tu celular suena con un mensaje donde te cancelan la cita, o peor, simplemente permanecen en silencio.
Sí, suena duro, pero muchos hombres han vivido esa frialdad, como recientemente le pasó a David Stevenson, un hombre que en 2015 incursionó en el programa de telerrealidad The Apprentice. A David no solo lo dejaron plantado una vez, sino dos veces en un mismo mes. En ambas citas, hizo viajes internacionales, solo para que las chicas con las estaba hablando le hicieran ghosting.
Este varón de 32 años, originario de Reino Unido, ahora reside en España y hace unas semanas estuvo chateando con una chica que había conocido por territorio inglés, incluso salieron como pareja en algunas citas. Le movió el tapete, tanto como para revivir su llama y tomar un vuelo de vuelta al país insular para reunirse con la dichosa mujer.
Pero para su sorpresa, cuando el esperanzado hombre llegó a Inglaterra e intentó contactar a su cita para “seguir con el plan” del reencuentro, esta chica simplemente guardó silencio y dejó de contestar los mensajes y llamadas. David menciona este momento como “pura decepción”, pues no solo es el costo del vuelo, sino también “las horas de tu vida invertidas en esta persona. Las llamas, mensajes. Todo”.
Solo hay 24 horas en el día y das horas de tu día para esta persona y después te pones en una posición de vulnerabilidad y te dejan caer, no es la mejor sensación de todas.
Pero David no perdió las esperanzas, pues después de compartir su trágica historia en TikTok, comenzó a mensajearse con una seguidora y pronto ambos se estaban siguiendo en Instagram. En épocas de la hipermedia, esto es dar un gran paso en una relación. Unos mensajes bastaron para que David cayera en los encantos de su nueva pretendiente y empezaran a hacer videollamadas todos los días.
Ya con “tres o cuatro semanas” de estar hablando, David estaba lo suficientemente decidido en hacer un primer encuentro, así que el 23 de junio volvió a tomar un vuelo a Bristol, Reino Unido, para reunirse con la mujer. Pero, ¡sorpresa!, una vez más, el hombre quedó como soldado caído, pues la chica no apareció y lo dejó plantado. Esta fue la segunda vez en un mes que le pasaba lo mismo y las sospechas de lo que pasaba estaban tan cerca que casi podía saborearlas.
Según David, esta chica parecía ser la buena, pero un día antes de que él tomara el vuelo, esta comenzó a ser “un poco callada”. Es decir, no respondió sus mensajes, pero sin vuelta atrás, ya estaba tomando el vuelo en la mañana. Una vez más, lo habían dejado plantado.
Sé que hay personas pueden estar ocupadas. No siempre estoy en las redes sociales o en mi teléfono. Le escribí en la mañana para decirle que estaba volando y acababa de llegar al aeropuerto. No tenía nada. Aun así, subí al avión.
Con las emociones en el suelo, David regresó a España y no dudó en compartir en TikTok sus comprensibles frustraciones. Pero para su sorpresa, su bandeja se llenó de mensajes de nuevas chicas interesadas en conocerlo. Ahora el chico planea hacer una fiesta para “conocer una mujer soltera” y ya comenzó a invitar a una simpática seguidora. Algunos le podrían decir “Usted no aprende, ¿verdad, viejo?”, pero él se mantiene entusiasmado.
Todavía tengo la oportunidad de tener un poco de romance este fin de semana. Lo he mantenido como un libro abierto.