Algunos tenis deportivos son toda una obra de arte, incluyendo su diseño y estilo, pero nadie esperaba que un par de tenis fueran usados para pintar un cuadro de Michael Jordan.
Las producciones artísticas de nuestra época a veces son difíciles de comprender. Hay artistas que firman inodoros, rompen botellas de vidrio o ponen licuadoras con peces vivos en las salas de museos y galerías. Seguramente en algún lugar del mundo alguien ha expuesto un zapato como una obra de arte.
Pero el artista Guo Cheng preparó una sorpresa especial para los fanáticos del baloncesto:
En lugar de exhibir uno de los tenis más icónicos del deporte ráfaga, el artista chino utilizó un par de Air Jordan 1 como pinceles para pintar un retrato del ídolo Michael Jordan.
Estos tenis son especiales porque en la década de los ochenta la NBA multó a Jordan por usarlos en la cancha, ya que había normas específicas acerca del color de los tenis usados por los jugadores. Después de estar cobrando muchas multas, finalmente la NBA decidió vetar el uso de los Air Jordan en las canchas.
Conocedor de esta breve historia, con tan sólo pintura roja y negra, un par de tenis, lienzo y mucho talento, Guo Cheng hizo un artístico homenaje al baloncesto.
Aquí te mostramos el video del proceso de la obra del artista chino Guon Cheng.
https://www.youtube.com/watch?v=U8O_Freqg2E