¿Recuerdan la película de Proyecto X? Aquella donde un grupo de adolescentes tienen casa sola y arman una monumental borrachera a la que asisten cientos de personas, terminan destrozando el vecindario pero resulta ser la celebración más épica de todos los tiempos. Si no la han visto, les recomiendo ampliamente que lo hagan.
Lo que tal vez no sabían es que la cinta se basa en un hecho real ocurrido hace 10 años, en Australia. Un chico llamado Corey Worthington, de entonces 16 años, convocó a una fiesta por medio de MySpace, pues sus padres habían salido un par de días de vacaciones.
Lo que se pensó que sería algo tranquilo, terminó en un evento al que asistieron 500 personas que se abarrotaron en las calles de Narre Warren, un suburbio de Melbourne, Australia. Las personas, locas e intoxicadas, destruyeron autos, casas, incluso patrullas de policía, aquello fue el caos, y Corey se convirtió en una leyenda…
Cuando la policía por fin pudo controlar el desastre, los medios de comunicación lograron captar estas graciosas imágenes de un despreocupado Corey que aseguró haber sido el alma de la fiesta más grande registrada en Australia.
Ahora, 10 años después, quienes tuvieron el placer -y aquellos que quisieron asistir- planean repetir tremenda fiesta y convocan a una nueva donde miles de personas están más que apuntadas para ir. Aún se desconoce la locación, pero el organizador dice que será, de nuevo, en Narre Warren.
Aún estamos planeando el entretenimiento de la noche, hasta el momento hemos conseguido a algunos grandes de aquella época que quieren participar: Operator Please, The Potbelleez, Sam Sparro, Gabriella Cilmi y varios DJs que tocaron para el Ministry of Sound del año 2008.
Tal vez sea mentira, pero si no, la fiesta tendría un line up bastante decente para la nostalgia del 2008.
En cuanto a Corey, les gustará saber que el “rey de la fiesta” dio el salto a la fama gracias a sus acciones; apareció en Big Brother Australia, hizo un cover de Fight for Your Right (to party), de los Beastie Boys, creó una famosa compañía llamada Not Sorry (un nombre perfecto), y se casó hace dos años.
En el 2015 declaró no arrepentirse de ese día: “el recuerdo no se irá. Tenía 16, me divertí, siempre recordaré esas gafas amarillas con todo mi corazón”.
Se dice que la reunión se dará el 8 de enero del 2018, y la policía espera que no sea una réplica del desastre de hace 10 años.