El terror de las obras de Stephen King oculta un antiguo horror de su infancia; ésta podría ser la raíz detrás del genio del miedo.
Desde hace mucho Stephen King nos ha estremecido con sus aterradoras novelas. Con la más reciente adaptación al cine de la novela ‘ESO’, otro éxito se suma al ya reconocido escritor King.
No muchos han leído las novelas, pero casi todos hemos visto las películas basadas en sus novelas. Todos nos estremecimos con el horror de Carrie, El Misterio de Salem´s lot, El Resplandor y por supuesto la miniserie de televisión ‘ESO’.
Pero siempre queda la pregunta ¿cómo le hace Stephen King para escribir de esa forma tan genial? Bueno, la verdad es que el tipo es un escritor dedicado y todos los días escribe.
La práctica hace al maestro pero también hay un oscuro episodio enterrado en el pasado de Stephen y que podría ser la causa de que sea el maestro del terror; y como nadie es mejor para contar esas historias aquí está en sus palabras el horror infantil de King:
El evento ocurrió cuando apenas tenía cuatro años. Según mamá, me había ido a jugar a la casa de un vecino, una casa que estaba cerca de una línea de ferrocarril. Alrededor de una hora después de que me fui, volví ‘blanco como un fantasma’.
No hablaría por el resto del día. Yo no le diría por qué no había esperado para ser recogido o llamado por teléfono para decir que quería volver a casa. No le diría por qué la mamá de mi amigo no me había acompañado, pero me había permitido volver solo a casa.
Resultó que el niño con el que había estado jugando había sido atropellado por un tren mientras jugaba o cruzaba las vías.
Mi mamá nunca supo si yo había estado cerca de él cuando sucedió. Pero no tengo ningún recuerdo del incidente, sólo de haber sido informado de algunos años después del hecho.
El mismo King ha dicho que esto no podría ser lo que cambió su perspectiva hacia una mirada oscura. Él no cree que haya un momento definitivo que sea la razón de su éxito, pero cree que ese cúmulo de historias de su infancia sin duda influyó en su escritura.
Sin duda que el trabajo diario es lo que le ha dado ese merecido lugar como uno de los mejores escritores del siglo, pero el horror de su infancia podría seguir ahí escondido animando las más tétricas historias de Stephen King.