Por prudencia, sentido común, como quieran llamarle, todos sabemos que ponernos frente al volante después de haber ingerido bebidas alcohólicas es un gran riesgo. No hablamos solo del riesgo de ser arrestado y tener que pagar una carísima multa, se trata de exponer nuestra vida y las de los demás.
Pero pareciera que tantas y tantas campañas no han surtido efecto, y aún existen personas irresponsables que conducen en estado inconveniente, como el protagonista de la siguiente noticia que les vamos a contar…
Alex Fernández Favreau, un venezolano residente en Houston, Texas, se encontraba paseando con un grupo de familiares, mostrándoles la ciudad, cuando fueron víctimas de un accidente automovilístico. El culpable se dio a la fuga, por lo que Alex comenzó a grabar el escape y a perseguirlo.
Nos dimos la vuelta y lo seguimos, paró en un restaurante y llamamos a la policía.
No fue un trabajo difícil, ya que el conductor del auto en cuestión iba en evidente estado de ebriedad, zigzagueando por toda la avenida. En el video podemos escuchar a los familiares de Alex preocupados por los accidentes que pudieran causar en el camino, y piden que no se meta en problemas.
Finalmente logran detenerlo, y un muy molesto Alex Fernández intenta abrir el auto del borracho para sacarlo a fuerza.
Mucha gente me ha criticado por cómo actué, diciéndome que no debería haberme implicado, que el tío podría haberme atropellado y matado, pero en ese momento solo podía pensar en hacer algo antes de que alguien saliera herido.
Cabe destacar que esta es la tercera vez que detienen a este individuo por conducir en estas condiciones. Tal vez este video sirva un poco para crear conciencia y recordarnos que no somos inmortales ni irrompibles, y que todo puede cambiar en cuestiones de segundos, para bien o para mal.