No sólo en los cómics, el cine o en las caricaturas se pueden encontrar héroes, también hay unos de verdad, capaces de dar su vida para proteger a los demás. Y si bien hay hombres como los bomberos que merecen el reconocimiento por su heroísmo, también hay aquellos que sin nada a cambio entregan su existencia.
Así comienza la historia de un hombre en Irak que abrazó a un atacante suicida para impedir que afectara a muchos más al momento de detonar el cinturón cargado de explosivos. La noticia se hizo viral en la web.
An honourable man from #Balad, Najih Shakir,holds the suicide bomber & attains martyrdom,preventing many more deaths pic.twitter.com/fFKZhxZvv7
— Mohammed Al-Hilli (@malhilli) July 8, 2016
Su nombre es Najih Shaker Al-Baldawi y ya es considerado un héroe en su país, en donde la misma gente pide que sea galardonado por la Medalla Presidencial de la libertad, ante sus acciones y sacrificar su vida por proteger a las demás personas.
Según informes de los medios locales, el terrorista presuntamente miembro del llamado Estado Islámico hizo detonar el cinturón cuando Najih lo abrazó completamente, lo que causó la muerte instantánea de los dos, sin perjudicar a nadie más.
Los hechos ocurrieron cuando el terrorista se dirigía al santiuario de Sayyed Mohammad, en Balad, Irak, con la intención de apoyar los ataques de ISIS contra este lugar de culto.
Ahí, Najih se dio cuenta de las intenciones del terrorista antes de que detonara el cinturón y no dudó en acercarse y abrazar al hombre para proteger a los presentes de los efectos de la explosión.
En las últimas semanas, los ataques de ISIS se han recrudecido en esta región, en especial contra los chiítas. Recientemente murieron 40 personas, mientras que otras 74 resultaron, de los cuales el Estado Islámico se adjudicó los atentados.
El enviado de la ONU a Irak, Jan Kubis, dijo en un comunicado:
“Está claro que el cobarde ataque contra el santuario tiene como objetivo iniciar las tensiones sectarias en Irak y arrastrar de nuevo a días oscuros del conflicto sectario”.
El conflicto que se vive actualmente en Medi Oriente ha dejado miles de muertes en los últimos años; ojalá rindan resultados las acciones que se toman y no haya necesidad de más héroes como Najih Shaker Al-Baldawi, quien merece todo el reconocimiento por salvar vidas en medio de este conflicto.