Los hermanos Forkan quedaron huérfanos en el devastador tsunami del ‘Boxing Day’ en 2004, cuando una enorme ola se estrelló contra las costas de Sri Lanka.
Al principio los hermanos Rob y Paul, en honor a sus padres aventureros, comenzaron a vender sus pertenencia para ganar dinero para otros huérfanos del mundo; y desde entonces la Fundación Gandys ha ayudado a innumerables niños que perdieron también a sus padres a ponerse de pie, esto con la iniciativa de Rob y Paul ‘Orphans for Orphans’ (Huérfanos para Huérfanos).
Los hermanos han trabajado incansablemente para albergar y apoyar a huérfanos en Sri Lanka, pero recientemente tuvieron un encuentro extraordinario con dos muchachos que también quedaron huérfanos ante las crueles manos de una ola extraña, similar a ellos en 2004.
Estos otros dos hermanos, Jordan y Samuel Walker, perdieron a su madre soltera, Julie, y a su hermano de seis años en un horrible accidente el verano pasado, en Aberdeen, cuando una gran ola los arrastró.
Ellos tenían 14 y 17 años, respectivamente.
Los hermanos Forkan -grandes fans del club Queens Park Rangers (QPR)- invitaron a Jordan y a Sam al club de futbol de Londres para un día de gira especial.
Los cuatro pasaron un día inolvidable, pues todos son fanáticos del fútbol. El club además ayuda a su organización.
Rob, el mayor de los hermanos y confundador de Gandys, dijo:
“Estos jóvenes han enfrentado tanto a tan temprana edad, y no tienen idea de la fortaleza que han mostrado. Ambos, Samuel y Jordan, merecen el mejor futuro posible. Esperamos poder ayudarlos de alguna manera para que sigan con este positivismo”.
Los hermanos Forkan también han creado un fondo fiduciario para Jordan y Sam, que ahora viven con su abuela, para ayudar a la familia a mirar hacia el futuro después de una devastadora pérdida.
Esta historia fue altamente compartida, no sólo en redes sociales, sino también por cadenas de noticias a nivel mundial.
Los hermanos se encuentran contentos por esta exposición, pues creen que así podrán ayudar a más y más chicos en situaciones vulnerables.
‘Fundación Gandys’ y ‘Huérfanos para Huérfanos’ continúan ayudando a jóvenes sin padres a vivir una vida plena y feliz, a través de expresiones de creatividad, moda y pasión por los viajes.