El heroísmo de Stallone no solo está plasmado en la pantalla grande; él es un héroe de la vida real, que pasó por duras pruebas y las superó como los grandes..
En sus películas, Sylvester Stallone es prácticamente indestructible, pero en la realidad muchas veces mordió la lona por los duros golpes de la vida. No sintió la calidez de un hogar en su infancia, su carrera no despegó de inmediato y cuando alcanzó la fama tuvo muchos accidentes.
El 6 de julio, este imponente hombre de acción cumplió 73 años. Para celebrarlo, les traemos un listado de 10 grandes hazañas de su vida real; desde sus duros inicios hasta lo que ha hecho para interpretar sus papeles más extremos:
1. Sin hogar
Hasta los cinco años, él y su hermano Frank vivieron con muchas familias adoptivas. Sus padres no podían darles un hogar estable y los niños Stallone tuvieron que aprender a convivir con extraños desde pequeños. Sylvester ha comentado que su amor por la actuación se debe a los esfuerzos que hacía para complacer a sus diferentes padres adoptivos.
2. Mal estudiante
Su difícil infancia le dio un carácter violento y renegado. A la edad de 13 años, Stallone ya había sido expulsado de 14 escuelas; era indomable. Su madre decidió enviarlo a un internado en Suiza, del cual se salió para comenzar a actuar. Fue hasta 1999 cuando ingresó a la Universidad de Miami para terminar sus estudios en Bellas Artes.
3. En la industria
Por desgracia su carrera estaba avanzando muy lentamente y se estaba quedando sin dinero. En 1970 vivía en las calles y dormía en una estación de autobuses, solo acompañado por su perro. Resignado a ganar algo de dinero, hizo audición para estar en una cinta de adultos. Según Stallone: era hacer esa película o robar a alguien.
4. Vendió a su perro
La situación de Stallone se volvía peor y no le quedó de otra más que vender a su perro a un hombre conocido como Little Jimmy. Se despidió de su fiel lomito por 50 dólares y fue un duro golpe para él. Ese dinero lo usó para escribir el guión de Rocky (1976), que logró vender una semana después.
Buscó a Jimmy para recuperar a su mascota, pero él no quería vendérselo de vuelta. Stallone tuvo que pagarle 3,000 dólares y darle un pequeño papel en Rocky (1976) para recuperar a su compañero.
5. El guion de Rocky (1976)
Con lo que obtuvo por vender a su perro, Sylvester consiguió refugio, comida y material para escribir este guion en tan solo tres días. Su principal inspiración fue la pelea entre Chuck Wepner y Muhammmad Ali en 1975.
La cinta fue grabada en solo 28 días, pero nadie tenía esperanzas de que triunfara. Fue una enorme sorpresa cuando ganó el Premio Óscar a la Mejor Película en 1976 y recaudó más de 255 millones de dólares en taquilla.
6. Venciendo el miedo
Su camino a la cima no fue fácil, pero en la cumbre del éxito le esperaban nuevos retos. Stallone tenía acrofobia y claustrofobia (miedo a las alturas y a los espacios encerrados), pero tuvo que superarlas en nombre de la actuación.
Enfrentó su primer miedo para interpretar el papel de Gabe Walker en la película Máximo Riesgo (1993), en la que tuvo que subir a una montaña. Después hizo frente a su claustrofobia al filmar Luz del Día (1996) porque en esta pasó mucho tiempo dentro de un estrecho túnel.
7. A golpes con Richard Gere
Ambos estaban filmando la película La Pandilla del Barrio (1974) y por accidente Gere derramó su comida en la ropa de Stallone. Él le respondió con un codazo en la cabeza y la confrontación se hizo tan intensa que acabaron en una pelea. El director tuvo que despedir a Richard de este proyecto para evitar otra escena de pelea que no fuera parte de la cinta.
8. Lesiones en películas
Por jugarle al rudo, le pidió a Dolph Lundgren que le diera su mejor golpe, mientras filmaban Rocky IV (1985); terminó en la sala de cuidados intensivos ese día.
También durante la grabación de Los Indestructibles (2010) sufrió un accidente y tuvo una fuerte lesión en el cuello. Es un milagro que haya salido con vida.
9. Contra las armas
Aunque en sus películas, los personajes que interpreta son expertos en toda clase de armamento, el actor está en contra de las pistolas y armas de fuego.En 1998, uno de sus amigos, el actor de doblaje Phil Hartman (la voz en inglés de Troy McClure en Los Simpson) fue asesinado a tiros por su esposa. Stallone hizo un llamado público a las autoridades para que restringieran las armas.
10. Artista plástico
Además de la actuación, también es un apasionado de la pintura. Durante su tiempo libre, Stallone disfruta pintando y dos de sus obras fueron vendidas por 90,000 dólares en el 2009. Es un hombre de muchos talentos.