Seguro que ya tus hijos tienen una larga lista de lo que quieren para esta Navidad y tú te estás quebrando la cabeza con las cuentas para ver si te alcanzará tu bono navideño para complacerlos.
Sin embargo, hay otros pequeñines que no tienen la misma suerte; es más, no tienen ni siquiera el papel y un lápiz para escribir su carta a Santa Claus.
Para esos niños desvalidos, afortunadamente existen personas de buen corazón que invierten tiempo y dinero para darles al menos un regalo en Navidad, como lo hace desde hace 50 años Jim Annis, quien ahora tiene 80 pero con toda la vitalidad de un jovencito.
Él mismo elabora juguetes de madera, los pinta y los deja listos para ser entregados a niños sin recursos de las cercanías de Sanford, Florida. Los vecinos le hacen donativos de madera y del resto de los materiales él cubre los gastos.
Por lo regular cada año entrega 300 juguetes para que sean distribuidos a través del Ejército de Salvación, una organización no gubernamental de beneficencia social.
Cuando el Ejército de Salvación entrega comida y ropa a las personas en esta área, yo entrego mis juguetes.
—Jim Annis
Para la elaboración invierte unos 1,000 dólares en promedio, pero señala que aunque no le sobra el dinero no le importa, pues no es nada comparado con la felicidad de un niño al recibir un regalo.
A él le tocó una infancia difícil porque su padre no ganaba lo suficiente y eran cinco hermanos, por lo que sabe bien lo que se siente que llegue el día de Navidad y no recibir nada.
Me encanta cuando la gente me pregunta cuánto me pagan por hacer estos juguetes. Les digo que mi paga es cuando veo la sonrisa en los rostros de los niños. Espero poder hacer esto hasta que mis dedos se doblen.
Y por supuesto que lo niños esperan que esos dedos se doblen hasta dentro de muchos, muchos años más, y así seguir disfrutando de este Santa Claus de la vida real.
Si tienes los medios para hacer algo así, no lo dudes y también conviértete en un factor de felicidad para los pequeñitos que no tienen dinero.