Este ha sido un tema que ha alimentado el debate entre los hombres durante siglos: ¿Qué habilidades deben tener todos los hombres? Y es que parte de ser un hombre es ser competente y eficaz en el mundo, y para lograrlo debes tener habilidades. Un hombre quiere saber (o al menos siente que sabe) que no importa en qué situación esté colocado, él será capaz de manejarla por sí mismo-. De ahí el interés por averiguar qué habilidades son necesarias para demostrar la confianza y capacidad en nuestros roles de hombres como procreadores, protectores y proveedores.
Para el hombre primitivo, este conjunto de habilidades necesarias eran claras y relativamente estrechas, en gran medida giraban alrededor del trabajo, la lucha y la caza.
La amplitud de habilidades necesarias hoy en día, sin embargo, es mucho mayor. El hombre moderno debe ser a la vez un guerrero y un diplomático, un leñador y un erudito. Necesitamos habilidades de fuerza y habilidades sociales; habilidades que usemos todos los días y habilidades que guardemos en el bolsillo trasero, por si acaso.
Aquí está una lista con las 100 habilidades que todo hombre debe de tener:
1. Anudar una corbata
Incluso en nuestra cultura informal, donde las sudaderas se consideran una vestimenta apropiada, para los CEO’s multimillonarios todo hombre debe saber cómo anudar una corbata. Para funerales, bodas y entrevistas de trabajo, es necesario que lleves corbata, y seguro asistirás a varios de estos eventos durante tu vida adulta. No quieres ser el tipo de 30 años que tiene que pedirle a su mamá que le ate la corbata, ¿o sí?
2. Hacer una fogata
Hay un vínculo primordial entre el hombre y el fuego. A pesar de que ya no es necesario para nuestra supervivencia, existe esta conexión todavía. Es a la vez estimulante y calmante, peligroso y seguro. No hay nada como sentarte alrededor de una fogata bajo el cielo estrellado, mientras metes una vara en las brasas y meditas acerca de las grandes preguntas de la vida. Solo por esa razón, un hombre debe saber cómo construir una fogata. Pero también es de vital importancia conocer cómo generar el fuego en el campo, con el fin de preparar una comida fuerte para el hombre y los que están con él.
3. Colgar una foto de la pared
Tal vez esto no suene como una habilidad del otro mundo, pero es importante, pues es una de las peticiones más comunes de las mujeres a sus parejas. Si bien es cierto, no necesariamente es una ciencia exacta, pero debes saber algunos conceptos básicos sobre tapices y dónde colocar las fotografías en la pared; esto asegurará que tu casa tenga encanto para cuando te visiten amigos y familiares, y en gran medida, puedas complacer a tu pareja.
4. Lustrar tus zapatos
Un par de zapatos que brillen como espejo pueden añadir el toque final a tu look. Además, mantiene a tus zapatos en buen estado. El lustrado de zapatos es un ritual satisfactorio, y puede calmarte la mente. El pase repetitivo del cepillo junto con el olor caliente del esmalte para zapato es suficiente para ponerte en un estado meditativo. Si quieres ir más allá, puedes construir tu propia caja de limpieza de zapatos.
5. Tratar una mordedura de serpiente
Desde los albores del hombre, las serpientes han sido uno de nuestros mayores enemigos. Se deslizan y se cuelan y silban, y simplemente no son buenas para nadie. Si encuentras una variedad venenosa de serpiente, es mejor si sabes cómo tratar la mordedura. Sugerencia: la mayoría de los cuentos son solo eso, así que no trates de succionar el veneno.
6. Leer un libro
1) Abrir el libro. 2) Leer palabras. 3) Cerrar el libro. 4) Pasar a siguiente libro. Leer un libro parece una tarea bastante sencilla, ¿no? Y en algunos casos lo es. Si estás leyendo puramente por entretenimiento o placer, sin duda puede ser muy fácil. Hay otro tipo de lectura, sin embargo, en el que al menos intentas recoger algo de valor del libro (ya sea en papel o digital). En esos casos, hay ciertas técnicas que debes dominar para poder profundizar más en el texto y chupar toda la médula.
7. Sobrevivir al ataque de un oso
Los ataques de oso son raros, pero un hombre siempre debe estar preparado. Tanto si estás de campamento un fin de semana, o simplemente saliste a dar una caminata por la mañana; nunca se sabe cuándo necesitará esta información. Lo creas o no, apenas semanas después de que compilar esta información sobre el tema, me encontré no con uno, sino dos osos negros en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Sucede. Pero estarás tranquilo si tienes este conocimiento útil a la mano, y te sentirás seguro de que puedes defenderte en caso de ataque.
8. Afeitarte con navaja
Afeitarte con máquina eléctrica es rápido y fácil, y las que tienen múltiples cuchillas te ayudan mucho a hacerlo bien. Pero no hay nada como el ritual del hombre que se afeita con navaja. El afeite húmedo tradicional agrega un elemento de habilidad a lo que se ha convertido en una actividad de aseo sin sentido. Te hace consciente y presente. Además, el viejo afeitado húmedo es mucho más barato que usar cientos de rastrillos. ¿Quieres sentirte varonil y ahorrar dinero? Esta es una propuesta de ganar-ganar.
9. Estacionarse en paralelo
En los suburbios puedes disfrutar de un sinfín de estacionamientos gigantes delante de las tiendas. Pero hacer un viaje al centro ya es una historia diferente. Sí, hay estacionamientos, pero la mayoría de los espacios están en la calle, junto a la acera (sin mencionar que es también lo más barato), lo que significa que necesitas saber cómo estacionarte. No quieres ser el hombre que detiene el tráfico porque sufres por no poderte estacionar, y después de múltiples intentos fallidos, decides seguir tu marcha.
10. Remar en una canoa
Remar perezosamente a través del agua es una de las grandes alegrías del hombre. Ya sea con tu chica en una cita, o simplemente disfrutando de la naturaleza en una excursión en solitario, hay pocos actividades recreativas mejores que esta. Remar puede parecer tan natural como andar en bicicleta, pero se necesita cierto nivel de habilidad para ser el capitán de una canoa. No ser ese hombre/pareja que no puede avanzar porque rema de manera ineficiente, o incluso se cae al agua.
11. Negociar
Dependiendo de dónde te encuentres en el mundo, la negociación es, o bien una parte de la vida cotidiana o una práctica incómoda que, tratarás de evitar siempre que te sea posible. Pero aquí hay una verdad que muchos de nosotros, especialmente los que vivimos en el mundo occidental, no siempre consideramos: te des cuenta o no, muchas de tus transacciones comerciales pueden ser negociadas. Desde las habitaciones de hotel, los coches de alquiler, los negocios complejos. Sabiendo cómo regatear, tú (o tu empresa) pueden salvar a su bote lleno de dinero. Es difícil, sin duda, pero con la práctica tendrás más confianza y capacidad en el arte de la negociación.
12. Arreglar una llave que gotea
Gotea. Gotea. Gotea. Esto puede enloquecer a un hombre a mitad la noche, cuando trata de dormir. También le puede costar dinero a largo plazo, tanto en el recibo del agua como en comprar nuevas manijas. La plomería no siempre es un proyecto de bricolaje; el arreglar una llave que gotea generalmente es una tarea bastante simple. Con un par de herramientas, un viaje a la ferretería local, y una breve guía en internet, podrás restaurarla.
13. Tratar una quemadura
Las quemaduras pueden ocurrir casi en cualquier momento y en cualquier lugar. Café derramado; fogata descontrolada; motor del coche calentado… nuestro mundo está lleno de potenciales daños por quemaduras. Si te encuentras con una de primero o segundo grado (tú solo aprenderás la diferencia), casi siempre te puedes tratar tú mismo. Un par de consejos: si quieres enfriar lentamente la zona afectada, hazlo con agua fría, no helada. Asegúrate de limpiar la quemadura y aplicar un ungüento antibiótico; y no revientes tus ampollas, ya que esto aumenta el riesgo de infección.
14. Contar chistes
En la era de los memes, de videos virales, el arte de contar bien un chiste es una habilidad que va desapareciendo. Saber cómo hacer reír a la gente, sin recurrir a mostrarle a la otra persona cómo le dan una patada en las pelotas a alguien, a través de tu smartphone, te distinguirá del resto. Además, cuando estás en medio del bosque y la señal de tu teléfono celular es inexistente, si sabes cómo contar una broma oportuna, será el único entretenimiento que tendrán.
15. Predecir el clima
Si ves regularmente las noticias locales para conocer el pronóstico del clima, o utilizas tu smartphone para saberlo, ya sabrás con qué frecuencia se equivocan rotundamente. Si bien el pronóstico ha avanzado, algunas de las herramientas más precisas son las más antiguas. Los barómetros, por ejemplo, pueden decir lo que el clima hará en las próximas 24 a 48 horas. Más allá de los instrumentos científicos, incluso los proverbios antiguos, como “Cielo rojo en la noche, los marineros se deleitan; cielos rojos en la mañana, los marineros se alertan”, tienen muchas semillas de verdad. Muy pronto tus propias predicciones derrotarán a las de la chica del clima del noticiero local.
16. Hacer levantamiento de pesas
El peso muerto entrena los músculos que te permiten realizar una de las tareas más básicas de los movimientos humanos: levantar cosas del suelo. Además de la posición en cuclillas, ningún otro ejercicio proporciona tanta práctica como el peso muerto.
17. Recitar un poema de memoria
Hay algo acerca de recitar un poema de memoria, que lo hace diferente a solo leerlo una y otra vez. Las palabras se convierten en parte de ti. Puede que no sean tus palabras, pero cuando las dices de memoria, se siente como que están viniendo desde el corazón. Recitar un poema de memoria puede servir de inspiración y consuelo en tiempos difíciles. Además, saber imprimirle emoción a unas pocas líneas de un poema, e insertarlo dentro de una conversación, puede hacer que parezcas el hombre más interesante del mundo.
18. Cocinar con carbón
Mientras que la parrilla de la barbacoa de propano solo ha existido desde la década de 1950, los hombres han sabido cocinar con carbón durante miles de años. En lugar de simplemente apretar un botón para obtener fuego, el carbón requiere un poco más de habilidad y cuidado, y de acuerdo a la mayoría de la gente, lo convierte en un producto de mejor sabor también.
19. Realizar resucitación (RCP)
Algunas situaciones son tan urgentes que llamar a los servicios de emergencia, más la espera de los paramédicos, puede que que no sea lo adecuado. Uno de estos casos es el de sufrir un ataque al corazón, u otro escenario en el que alguien no responde y tiene problemas para respirar. Lo creas o no, una cuarta parte de los estadounidenses dicen que han estado en una situación así. Que no te coja desprevenido. Si sabes dar el RCP convencional, también debes tener en cuenta el nuevo método que solo se puede utilizar en los adolescentes y adultos.
20. Lanzar un buen pase
Si estás jugando futbol americano con tus hijos en un sábado, o juegas de mariscal de campo en el Thanksgiving Turkey Bowl, necesitas saber cómo lanzar un bonito pase de futbol, con una bella espiral.
21. Coser un botón
Tienes prisa porque ya tienes que llegar al trabajo. Estás listo, pero de pronto un botón de tu agradable camisa sale disparado. Sabías que estaba suelto y que esto sucedería. ¿Qué hace un hombre? ¡Coserlo de nuevo, por supuesto! Coser puede parecer una habilidad puramente en el reino de las damas, pero teniendo esta sencilla habilidad, se puede convertir en una herramienta poderosa y útil cuando estes en un apuro.
22. Cortar leña
Sí, la mayoría de nosotros tenemos calefacción central para mantener nuestras casas cálido durante el invierno, pero no hay nada como el cálido resplandor de un fuego chimenea durante los meses de invierno para mantenerte calentito. Pero para conseguir los grandes troncos para encajar en su chimenea, que necesita para hacerlos más pequeños mediante el fraccionamiento de ellos. Y seamos honestos, la división de la madera no se trata tanto de la reducción de su factura de la calefacción, sino más bien de la satisfacción de un hombre consigue cuando su mutilar va limpiamente a través de un registro y lo divide en un solo golpe. Se convierte en un gran ejercicio, también.
23. Encontrar agua potable
Cuando estás perdido en el bosque, tus necesidades inmediatas son la alimentación, el refugio y el agua (esta última es la más apremiante). Una manera de encontrar agua potable es recoger el agua de lluvia. Si vas a usar agua del río debe ser purificada, lo que se puede hacer con filtración, pastillas de yodo y otros métodos.
24. Cambiar una llanta
No hay sonido tan desalentador para un conductor que el “flop, flop” de un neumático ponchado. En vez de maldecir, debes mirar una ponchadura como una oportunidad para mostrar tu suficiencia varonil, cambiándola tú mismo. Saber cómo cambiar una llanta te salvará cuando estás en algún tramo solitario de la carretera, y te será muy útil ayudar a una damisela en apuros o a un viajero desafortunado a un lado de la carretera.
25. Romper una puerta
Estás en una casa en llamas y necesitas escapar; pero la puerta también está cubierta por el fuego. O tus seres queridos están en una casa en llamas y la puerta está atascada. No puedes quedarte ahí jugueteando con la cerradura: ¡tienes que romperla! O tal vez un ser querido tiene una emergencia médica y está encerrado en una habitación de su casa. ¿Qué hacer? ¡Sé un hombre, maldita sea! ¡Rompe esa puerta! Sabes que siempre has querido hacerlo…
26. Tomar la foto perfecta
La llegada de los smartphones significó que ahora casi todo mundo lleve una cámara HD de alta calidad en el bolsillo, en todo momento. Por desgracia, este hecho por sí solo no significa que estés tomando buenas fotos. No dejes que los momentos memorables de tu vida se vean obstaculizados por una foto pobre. Juega un poco con la cámara, para conocer las diferentes configuraciones y entender algunos conceptos básicos sobre cómo hacer una gran foto.
27. Afilar un cuchillo
Navajas, cuchillos de cocina o cuchillos de supervivencia, las hojas de acero son una de las herramientas más importantes del hombre. Sin embargo, un cuchillo sin filo resulta inútil y peligroso. Saber cómo afilar una cuchilla te mantendrá siempre listo para cortar un trozo de manzana, o incluso matar a un lobo asesino…
28. Cambiar un pañal
Incluso si no tienes planes de ser padre, en algún momento de la vida podrías terminar cambiando un pañal, tal vez de un sobrino o de tu abuelito. Muchos hombres se sienten intimidados por esta tarea, pero realmente no hay mucho qué temer; hay un par de trucos que pueden hacer de esto un asunto rápido y ordenado.
29. Dar un discurso
Todos nos enfrentamos a oportunidades de hablar en público durante toda nuestra vida. Ya sea que resultes el candidato a la Presidencia del Consejo Estudiantil; que hagas una presentación en tu trabajo; que expongas alguna situación en una reunión del Consejo Municipal; que hagas un brindis; en fin, la habilidad para hablar en público es algo que un hombre persuasivo y poderoso debe tener.
30. Navegar con mapa y brújula
Claro, tenemos teléfonos con Google Maps que nos pueden dar indicaciones inmediatas. Pero ¿qué sucede si no tienes un teléfono disponible porque estás en medio del desierto y no existe señal? ¿Cómo regresarás a tu campamento? Con un mapa y una brújula, por supuesto. De todas las habilidades que he aprendido con los años, esta ha sido una de las de mayor empoderamiento. Se siente increíble saber que simplemente puedes orientarte con una brújula y mirando a un mapa topográfico, saber que puedes recorrer cientos de kilómetros y llegar a donde tengo que estar.
31. Destapar un WC
Algunos trozos presentarán problemas para irse, pero con algo de esfuerzo lo lograrán. Pero en ocasiones surgen de ti monstruos tan grandes, que necesitas más trabajo y saber cómo hacer para conseguir que el inodoro quede destapado. Para los puntos de habilidad adicionales, el saber cómo destapar un inodoro sin un destapacaños, es básico. Esto te ahorrará vergüenzas en caso de que tapes el baño en la casa de los padres de tu novia, y tengas que pedir el destapacaños…
32. Comprar un traje
Es probable que compres dos o tres trajes en tu vida. Si compras el más adecuado te servirá por años, tal vez incluso una década, antes de que tengas que comprar otro, por lo que saber qué buscar en cuanto a calidad -cómo debe adaptarse; cómo debe estar elaborado-, y los detalles y alteraciones que pueden hacer que tu traje sea perfecto. No solo debes saber cómo comprar un traje para ti, sino que debes ser capaz de ayudar a tu familia y amigos a navegar por la tienda para que no pierda dinero ni tiempo buscando un traje.
33. Nadar de frente
La natación no es solo una actividad recreativa, sino una habilidad de supervivencia. Saber nadar te ayudaría no solo a ganar una medalla de oro (incluso si es en tus olimpiadas de patio trasero), sino que muy bien podría salvarte la vida algún día. Es el más rápido de los estilos principales de natación y es uno de los primeros que cualquier nadador aprende. Si todavía no sabes nadar, ¡busca un instructor y sumérgete!
34. Dar un buen apretón de manos
Un buen apretón de manos es una parte importante para causar una buena primera impresión. Un apretón de manos, de agarre completo, dado con la presión adecuada y acompañado con tu mirada en los ojos de la otra persona, transmite calidez y confianza. A la inversa, un apretón muy débil o un apretón demasiado fuerte, harán que tu reunión comience definitivamente mal.
35. No congelarte
El cuerpo humano tarda solo 30 minutos en llegar al punto de congelación cuando hay 0 grados y vientos de 25 km/h. Si disminuye la temperatura o aumenta la velocidad del viento, el tiempo de congelación rápidamente cambiará de 10 y hasta 5 minutos. Si experimentas pérdida de color o sensaciones de adormecimiento en tus extremidades (la congelación golpea tu cuerpo en los puntos más alejados de tu núcleo), posiblemente estás experimentando el inicio de la congelación. El primer paso consiste en recalentar lentamente las zonas afectadas con agua tibia, no caliente.
36. Planchar tu ropa
Si tienes unos pantalones y una camisa a tu medida, pero el conjunto luce terrible, es porque no te tomaste el tiempo, o no supiste cómo planchar tu ropa. Muchos hombres no saben cómo planchar sus pantalones o su camisa porque su querida mamá lo hizo durante muchos años, y una vez que se casaron, su esposa se hizo cargo de la tarea. Pero siempre habrá momentos en la vida en los que estemos por nuestra cuenta, y tendremos que plancha nosotros mismos. No es tan difícil y toma solo cinco minutos; además puede hacer la diferencia entre un look interesante o descuidado.
37. Mantenerte alerta ante situaciones cotidianas
Cada día hay varias posibilidades de que encontremos una amenaza que ponga en peligro nuestra seguridad -un asesino; un compañero de trabajo desquiciado; incluso un conductor distraído-. Muchas veces no nos damos cuenta de la amenaza hasta que es demasiado tarde, porque estamos tan absortos en nuestra propia cabeza, que no los vemos. En un mundo táctico, a menudo se dice que la mejor manera de ganar una pelea es evitarla. Para hacer eso, necesitas desarrollar tu conocimiento de la situación. Esto no es solo saber lo que está sucediendo a tu alrededor; también significa tener un plan para saber qué hacer cuando notes que algo va mal.
38. Hacer barras
Hacer barras es uno de los mejores ejercicios para la parte superior del cuerpo, pero la mayoría de la gente ni siquiera sabe cómo hacerlo correctamente. Agarra la barra con un movimiento de pronación, y empieza a subir. Saca tu barbilla encima de la barra. Baja y sube de una manera controlada y repítelo.
39. Construir un refugio
En cualquier tipo de escenario de supervivencia, un refugio es adecuado para que te proporcione una protección muy necesaria de los elementos. Con algunos materiales básicos (madera, mantas, fuego) y solo un poco de conocimientos técnicos, puedes asegurarte que no solo vas a sobrevivir una noche (o más), sino que incluso podrás dormir con gusto.
40. Cultivar tu propia comida
El cultivar tu propia comida no es solo una actividad placentera, recreativa, sino que va hacia la construcción de tu autosuficiencia y antifragilidad. Los alimentos de hoy en día están llenos de productos químicos y aditivos impronunciables, y en conjunto, los alimentos naturales siguen siendo caros. ¿Por qué no cultivar tus propias frutas y verduras, por una fracción del costo y el doble de sabor? ¿Necesitas más razones para iniciar un jardín.
41. Cocinar huevos
Los huevos son un alimento básico en todo desayuno, y no por otra razón que su gran versatilidad. Los puedes disfrutar en sándwiches, revueltos, como tortillas, o se comen directamente de la cáscara (crudos o cocidos). Si puedes dominar unas cuantas maneras de cocinar huevos, serás un aficionado a los desayunos que dejará sorprendida a su pareja, o sus hijos, dependiendo de con quien estés. Las variedades principales son: revueltos, fritos, escalfados y duros. Todos los tipos de cocinar huevos se aprenden fácilmente en pocos minutos.
42. Entabla pequeñas conversaciones
Cuando encuentras a un conocido en una tienda, ¿esperas que no te vean? ¿La idea de entrar en una fiesta en la que solo conoces a una persona te llena de temor? ¿Te mantienes alejado tratando de reunir el valor para hablar con la linda chica que hace tus lattes en la cafetería local, pero cada vez que llegas hasta el mostrador lo único que puedes reunir es lo del pago de tu cuenta? Todos podemos relacionarnos de una manera u otra, con el enigma de una pequeña charla. A veces es incómodo, pero puede ser realmente importante para la vida; nunca se sabe si la persona que está de pie frente ti podría llegar a ser un buen amigo, un compañero de trabajo, o incluso tu esposa.
43. Identificar plantas venenosas y plantas comestibles
Un paseo por el bosque es casi siempre una tarea agradable; lo que no es tan agradable es el descubrimiento de una alergia y mucha comezón al día siguiente. Cada año, millones de personas entran en contacto con hiedra venenosa, roble venenoso o zumaque venenoso. Estos pueden ser los irritantes más comunes, pero están lejos de ser los únicos. Además de ser capaz de identificar las plantas que pueden dañarte, también es benéfico para conocer las plantas que podrían salvarte la vida en una situación calamitosa. ¡Conocer su follaje -bueno y malo- es realmente una habilidad que cada hombre debe tener!
44. Hacer un buen clavado
Al igual que la natación, saber realizar un buen clavado no solo es una cuestión de diversión: te podría ayudar a salvar tu vida. En un escenario donde tienes que salir hacia el agua rápidamente, como en un barco que se hunde, un clavado es el camino a seguir. Un buen inicio es dar el impulso necesario para que avances en el agua, y no tengas que empezar a nadar desde que te sumerges.
45. Mezclar las cartas
Siempre es sorprendente, cuando estás jugando cartas, hacerlas girar y revolverlas, y uno de los jugadores tiene que pasar tímidamente, ya que no sabe esta habilidad simple, pero varonil. Si estás jugando cartas -póquer, o cualquier otro-, debes ser capaz de hacer tu parte y barajar bien los naipes, ¡y hacerlo con un poco de estilo también!
46. Cazar
En el libro “La hipótesis de la caza”, el autor Robert Ardrey destaca la investigación y las teorías que sugieren que lo que hizo humanos a los humanos, fue la capacidad de cazar. Desde los tiempos de ser cazadores-recolectores, la caza siempre ha recaído en los hombres. Ardrey sugiere que la caza es la manera en que los hombres han mostrado su crianza y el cuidado de su comportamiento desde tiempos inmemoriales. Además permite la conexión con nuestra historia primigenia: sabiendo cómo cazar, te permitirá proveerte y a tu familia, incluso si no tienes acceso a una tienda de comestibles. De hecho, podrías proporcionarle un año lleno de carne para tu familia durante una sola temporada de caza. Adiós a tus gastos en carne.
47. Servir correctamente la cerveza
¿Realmente importa cómo se sirve la cerveza? ¿No es la cerveza, cerveza, sin importar cómo se sirve? Bueno, ese puede ser el caso, si estás bebiendo cerveza de baja calidad (no voy a dar nombres), pero cuando se bebe una buena cerveza, puede significar un mundo de diferencia. Cuando se sirve adecuadamente, la cerveza produce aromas y sabores que solo pueden estar presentes en las condiciones adecuadas y con la agitación que da el servirla bien.
48. Cargar a otra persona como bombero
Incluso si tienes la fuerza física para salvar la vida de alguien y llevarlo a un lugar seguro, ¿sabes la manera correcta de hacerlo? Todo hombre debe saber cómo llevar a cabo lo que se denomina el “acarreo de bombero”. Es una forma eficaz de distribuir el peso de una persona, lo que permite avanzar a través de largas distancias con un mínimo de tensión. Si tienes que llevar a una víctima lesionada a través de un edificio en llamas, por una ruta de senderismo, dentro o fuera del campo de batalla, emplea el acarreo del bombero.
49. Abrir una botella sin abridor
Llegas al campamento con tus amigos y un poco de cerveza fría en el refrigerador, pero se dan cuenta que dejaron el abridor en casa. Por suerte para ti, eso no es problema, porque puedes ser un maestro de la improvisación. Existen muchos trucos para abrir una botella sin necesidad de usar un abridor. Nunca te quedarás con sed de nuevo.
50. Lanzar la línea de pesca
La pesca ha sido una habilidad que los padres han transmitido a sus hijos desde tiempos inmemoriales. No es solo una forma relajante de pasar una mañana o una tarde divertida ya que se remonta a nuestro hombre de las cavernas, cuando la pesca era algo más que un pasatiempo, sino una habilidad de supervivencia. ¿Cuál es uno de los primeros pasos en el aprendizaje de la pesca? Saber cómo lanzar la línea.
51. Hablar otro idioma
Viajar por el mundo puede ser toda una aventura, pero nunca podrás realmente sumergirte en los lugares que visitas, a menos que hables la lengua nativa de esos pueblos. Hablar una segunda (o tercera) lengua te permite conectar con la gente local y vivir una mayor experiencia de lo que hay debajo de lo que está disponible para el turista de paso. Hablar otro idioma también puede ayudarte en tu negocio, mover tu cerebro, e incluso ayudarte en una situación táctica; James Bond habla de forma fluida 4 idiomas diferentes y es hábil en otros 4, y siempre le va bien…
52. Conducir en la nieve
Incluso si creciste en un lugar donde la nieve es común, el conducir en estas condiciones es una tarea angustiosa. El Sol reflejándose en el paisaje blanco y puro; la amenaza de hielo en cada curva y túnel; y además tu inseguridad por no tener las habilidades para manejar. Al conducir en el invierno, solo recuerda que de forma lenta y constante ganas la carrera (¡aunque realmente no deberías estar compitiendo en un camino cubierto de nieve!).
53. Realizar la maniobra de Heimlich
Aunque probablemente has oído hablar de la maniobra de Heimlich en innumerables ocasiones, y has visto simulacros, o en el cine y la televisión, probablemente no sabes exactamente qué hacer más allá de poner tus brazos alrededor de la persona y apretarla “de alguna manera”. Debido a las presiones abdominales mal aplicadas en un intento de la maniobra de Heimlich puedes causar lesiones, por lo que debes emplearla como último recurso, después de otras técnicas, como el apoyo a la víctima para que tosa y darle palmadas en la espalda. Pero si necesitas llegar a esta técnica, deberás ser capaz de realizarla con eficacia.
54. Invitar a una chica a salir
La virilidad a menudo es valorada por la cantidad de chicas que un hombre es capaz de llevar a la cama. Pero una de las cosas que separa al hombre de las bestias es la capacidad y el deseo de enfocar sus energías románticas en una mujer a la vez. Ser un amante y un romántico es algo que te hace humano, en lugar de ser simplemente otro mamífero en el Discovery Channel. Y no hay mejor herramienta en el arsenal de un hombre romántico que una cita. La estructura de la cita le permite a un hombre mostrar su capacidad para cortejar a una dama. Desafortunadamente, pocos hombres toman el reto de ser conquistadores ingeniosos en estos días, ya que nuestras habilidades de citas se han infectado con la plaga de salir simplemente. No seas de esos hombres. ¡Ciñe tu lomo y ten una cita!
55. Saber dónde está el Norte
Un hombre siempre debe saber su dirección, ya sea filosóficamente hablando de la vida o físicamente en el camino. Se puede encontrar el Norte sin ayuda digital. Una brújula es la forma más fácil y segura de hacer esto, por supuesto, pero hay otros métodos, como el uso de un reloj analógico, palos y sombras, las constelaciones en el cielo y el musgo que crece en los árboles y las rocas. Pero cada uno de estos métodos de búsqueda del Norte implican una gran cantidad de conocimientos y matices, así que es definitivamente una habilidad que tendrás que dominar antes de que realmente lo necesites.
56. Cortar un árbol
Así que ya sabes cómo cortar la madera… pero ¿sabes cómo conseguir esos troncos? Cierto, podrías comprarlos, pero eso es insuficiente. Tienes que ir al bosque y derribar tu propio árbol. Es una tarea peligrosa si no sabes lo que estás haciendo, pero, hombre, es una gran sensación el escuchar la caída de árboles en el suelo del bosque con el eco del “¡Thump!”. Al final del día, luego de talar tu árbol, te podrás sentar a disfrutar un gran plato de panecillos cubierta con miel de maple.
57. Enganchar y mover un remolque
¿Así que has decidido comprar un barco para ir de pesca este fin de semana, o tal vez alquilar una casa rodante para ese viaje de ensueño por las carreteras de América? Impresionante. ¿Sabes cómo enganchar el remolque del barco y de la casa rodante a tu vehículo? y una vez enganchado a tu coche, ¿sabes cómo realizar maniobras de seguridad con el remolque sin destruir las propiedades a tu alrededor? Saber cómo enganchar y maniobrar un remolque te abrirá un mundo de oportunidades de recreación al aire libre. Así que anímate y empieza a aprender.
58. Jugar Póquer
Si nunca has jugado póquer antes, ir a un casino para una despedida de soltero, o a la casa de un amigo para una noche de póquer casual puede ser un asunto intimidante. Las reglas del juego en sí son lo suficientemente difíciles de dominar (¿Pueden superar mis dos pares a tu tercia? Respuesta: no, no lo hace). Pero también hay que conocer las reglas de apuestas y etiqueta en el juego. Afortunadamente, con solo unas pocas estrategias en la manga, no tomará mucho tiempo para que te sientas todo un jugador.
59. Escribir en letra cursiva
En nuestra era de mensajes de texto, tweets y correos electrónicos, una cosa que puede diferenciarte de la multitud es el envío de una bonita carta, escrita a mano, de vez en cuando. Para diferenciarse de la manada aún más, escribe tu letra en cursiva. Te verás con clase y añade un poco de personalidad a tus notas. Y no solo lo utilices para las cartas. Los trazos continuos de las cursivas provocan una experiencia más meditativa.
60. Lanzar golpes de knockout
Evita las peleas, pero si no hay otra opción, termina lo más rápido posible al lanzar un golpe exacto. Abre a tu oponente con golpes altos y unas pocas fintas; una vez que se baja la guardia, envía un poderoso puñetazo directo a su rostro. Las luces se apagarán.
61. Preparar hot cackes
Mientras que los huevos son un elemento básico del desayuno, debido a su facilidad y versatilidad, los hot cackes son uno de los alimentos favoritos debido a su naturaleza sencillamente deliciosa. Son esponjosos, cálidos y pueden cubrirse de cualquier número de ricos ingredientes: mantequilla, jarabe, mantequilla de maní, frutas, crema batida, etc. No hay nada mejor que una alta pila de hot cakes para iniciar un fin de semana de descanso con la familia. Saber cómo hacerlos te hará un héroe el sábado por la mañana.
62. Navegar en barco
Una de las grandes facultades del hombre es ser una criatura anfibia, capaz de atravesar la tierra y navegar por el agua. Pero no solo debes ser capaz de moverse a través del agua por tu propia mano; debes ser capaz de rozar el agua conociendo la manera de navegar en un barco -y no solo aquellos que implican un motor y un volante de dirección-. Debes atar nudos náuticos, mantener el barco equilibrado y el correcto funcionamiento de las velas. Todo hombre debe saber cómo ser el patrón de una embarcación.
63. Vestirse para la ocasión
Negro de etiqueta. Formal. Casual. De negocios. ¿Te preguntas qué diablos significan estos términos cunado recibes una invitación a un evento? Con un poco de estudio y práctica llegarás a conocer automáticamente las diferencias -por ejemplo, que lo informal significa una chaqueta deportiva y pantalones caqui (o incluso pantalones vaqueros, dependiendo de dónde vivas). Uno nunca quiere ser el tipo que lleva unos pantalones y un botón mal abrochado a un evento formal.
64. Saber usar el arco y la flecha
El gurú de supervivencia Creek Stewart dice: “Soy un gran fan del arco y la flecha por una variedad de razones, y yo personalmente creo que cualquier persona que tenga interés en las habilidades primitivas de supervivencia, o la supervivencia urbana moderna, debe considerar seriamente comprarse un buen arco y flechas, y convertirse en experto en su uso. Esta arma es práctica, versátil y accesible (incluso tú puedes crear tu propia arco) lo que la hace la mejor para cazadores y quienes gustan de experiencias de supervivencia.
65. Conducir vehículos estándar
Conducir un vehículo automático es muy común. Con una caja de cambios, sientes como si fueras parte de tu coche. La sincronía del hombre y la máquina hace que conducir un coche de transmisión manual no sea una tarea sino una alegría. Además, la posesión de un coche estándar hace que tu vehículo prácticamente sea a prueba de robos porque es una habilidad tan perdida, que la mayoría de los posibles ladrones no sabrían cómo conducir tu coche…
66. Hacer lagartijas
Si no tienes acceso a un gimnasio, siempre quedan las lagartijas. Trabajan tu pecho, hombros, tríceps y bíceps. Incluso si tienes acceso a un gimnasio, hacer lagartijas puede ser parte de tu rutina diaria. Una persona de 85 años de edad, abogado, señala que el hacer lagartijas en su oficina es la clave de su longevidad y salud.
67. Forzar una cerradura
Derribar una puerta es una gran habilidad que debes tener, pero en ocasiones hay que ser un poco más discreto cuando se abre una puerta que está cerrada con llave. ¿Quién quiere reemplazar su puerta cada vez que te quedas fuera de tu casa? Ahí es donde el forzar una cerradura entra en acción. Además de que hacerlo tú mismo te ahorra dinero, pues no cambiarás la puerta o llamarás a un cerrajero, esta habilidad también te hace sentir un poco como Jason Bourne.
68. Preparar al menos dos cócteles clásicos
Si estás en la ciudad, con un presupuesto apretado, puedes gastar entre 8 y 20 dólares en un buen cóctel. Eso es un montón de dinero por una bebida, sobre todo cuando podrías estar haciendo unos en tu casa, que tienen un sabor tan bueno (¡si no es que mejor!) por una fracción de ese costo. En lugar de tener solo una opción, debes saber cómo preparar al menos dos bebidas diferentes, harán que te sientas como un barman real, e impresionar a tus invitados. Aprende a hacer clásicos como el martini y el Manhattan; obtendrás puntos extra si aprendes a mezclar algunas bebidas interesantes para tus amigos abstemios.
69. Quitarle la piel a un animal
Ya sea que la caza sea con regularidad para almacenar carne en tu congelador, o porque estás en la naturaleza y necesitas comer una ardilla para sobrevivir, tendrás que saber cómo quitarle la piel a tu caza para que quede lista para cocinarla y comerla. Si no sabes nada acerca de quitarle la piel, puedes comenzar con un animal pequeño como una ardilla o un conejo; es menos complicado y aplican los mismos principios generales que se utilizan con animales más grandes, como los ciervos.
70. Tocar al menos una canción en la guitarra
La guitarra es una forma de destacar en fiestas y en las fogatas del campamento, y que a menudo se pasa de una persona a otra para que quienes saben cómo tocar, puedan sacar una melodía mientras todos los demás cantan. En lugar de pasarla al siguiente, ¿por qué no aferrarte a ella y lucirte tocando una canción? Tener un grupo de personas cantando mientras tú tocas es una manera fácil de que seas el líder en la habitación o el campo, como todo un hombre. Además, a las chicas les gustan los tipos que tocan guitarra.
71. Usar una motosierra de forma segura
A consecuencia de una fuerte tormenta o granizada, habrá ramas rotas y caídas en tu patio y al frente de tu casa. Para limpiarlos tendrás que cortar con una sierra. Aprende a operarla de manera segura para que no cortes accidentalmente una de sus extremidades en el proceso…
72. Correcta posición en cuclillas
No necesitas un montón de máquinas en las piernas para tener un buen entrenamiento en la parte inferior del cuerpo; solo una barra con algo de peso. Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para tener fuerza en general. No solo trabajan los cuadríceps y los isquiotibiales, también las caderas, nalgas, la espalda y la base del cuello. Hay dos variaciones de la sentadilla: barra fija y barra baja. Aprende ambas. Destacan diferentes músculos y pueden ser utilizadas en diferentes rutinas de entrenamiento de fuerza.
73. Cocinar un filete
La belleza de una carne bien cocida está en su simplicidad. No hay condimentos de lujo: solo un poco de sal y pimienta, y el fuego. Saber cómo cocinar un filete hará que comas como un rey el resto de tu vida.
74. Entretenerse (sin un teléfono inteligente)
Lo ves en todas partes: la gente en sus teléfonos inteligentes mientras hacen fila; mientras cargan gasolina; cuando la conversación en la cena es aburrida… en cualquier momento y no se pueden desprender más de 10 segundos del teléfono. Esto no solo es grosero, en muchos casos significa que estás atado a un pequeño dispositivo electrónico pequeño para poder entretenerte. Aprender a pasar el tiempo sin tu teléfono -jugar juegos de mesa; hacer flexiones durante las pausas comerciales; hacer un avión de papel; resolver un problema filosófico en su cabeza; o convertir una conversación aburrida en una estimulante, escuchando atentamente al otro, mostrando cierta curiosidad y haciendo buenas preguntas-. Aprende a disfrutar del antiguo pasatiempo de observar a la gente. Ser capaz de entretenerte a ti mismo, es sin duda una de las 3 características de un hombre educado.
75. Cambiar el aceite del auto
Saber cómo cambiar el aceite de tu coche te puede ahorrar tiempo y dinero. En vez de conducir 10 minutos al Centro de Servicio; esperar otros 30 minutos antes de tu coche pueda ingresar al área de trabajo; esperar otros 15 minutos mientras le realizan el cambio de aceite, y luego conducir otros 10 minutos de vuelta a casa, tú podrías hacer el trabajo en menos tiempo en tu garaje. Además de ahorrar tiempo y dinero, cambiar el aceite de tu coche te hará sentir autosuficiente y extremadamente viril.
76. Silbar con los dedos
Con un fuerte silbido de mando puedes llamar a tu perro, tus hijos, un taxi o al tipo de las cervezas en el estadio. Apoyándote con los dedos es más fácil que puedas conseguir que el sonido del silbido sea estridente siempre que lo desees. Esta es una pequeña habilidad extrañamente satisfactoria para dominar.
77. Palear la nieve
Palear nieve es a menudo un proceso agotador y tedioso. Tener que mover cientos de pies cúbicos de la esponjosa (o no tan esponjosa) materia blanca. Por lo general, no es una actividad particularmente divertida, aunque es un excelente ejercicio y una buena oportunidad para llenar tus pulmones de aire fresco y limpio. Mientras que en quienes nacen en los climas muy fríos prácticamente es innata esta habilidad, otros pueden necesitar un par de puntos rápidos de entrenamiento para asegurar el mejor y más eficiente trabajo posible.
78. Trinchar un pavo
Los cazadores primitivos a menudo le quitaban la piel a su caza en el mismo campo, con el fin de dividir la canal y que fuera más fácil llevarla hasta su casa. Tal vez los ecos de esta tarea sea la razón para trinchar el pavo en Acción de Gracias, tarea que normalmente recae sobre el hombre del casa, en nuestra época moderna. Cuando te llamen para trinchar el pavo debes estar preparado con tu habilidad y conocimientos técnicos, que te permitirán obtener tanta carne del pavo como sea posible, sin mutilarlo. Toma con orgullo las rodajas de pavo jugoso y colócalas artísticamente en el plato para tus invitados.
79. Atar un nudo seguro
El as de guía es un nudo de lazo que es increíblemente seguro. En consecuencia, se utiliza a menudo en situaciones de rescate en las que se necesita sacar a alguien de una zanja o barranco. También se puede utilizar para atar el barco al muelle. Una vez que domines atar el as de guía con las dos manos, ganarás puntos de bonificación cuando aprendas a atarlo con una mano.
80. Montar a caballo
Por supuesto que en este mundo motorizado, saber cómo montar a caballo puede ser la habilidad más “arcaica” en esta lista. Pero también es una de las más satisfactorias. Más de un gran hombre -Thomas Jefferson, Teddy Roosevelt, Jack London- en la historia ha utilizado la equitación como una forma de desestresarse . Simplemente se siente maravilloso montar y dirigirse hacia el horizonte. Además, si el cine de Hollywood está en lo correcto sobre el apocalipsis, los caballos volverán a ser el principal medio de transporte algún día. ¡Así que no se burlen y aprendan a ensillar!
81. Dar un buen masaje
Mientras que una cita es la máxima herramienta en el arsenal romántico del caballero, necesitas otras habilidades también para impresionar a tu chica (¡incluyendo muchas en esta lista!). Entre ellas, saber cómo dar un buen masaje – y solo por ella aumentará tu esperanza de sexo- es muy importante. Ella se sentirá amada y cuidada, lo que es la mejor manera de probar tu presencia en la relación.
82. Desatascar un coche
Hay un montón de cosas en las que tu coche puede atascarse: barro, nieve, incluso una zanja. Si bien, cada situación es diferente, hay algunos principios que puedes seguir y que pueden ayudarte a desatascar el coche sin necesidad de llamar a un remolque. Con esto, podrías ahorrar miles de dólares en gastos de remolque, o puede ser una necesidad en las zonas rurales que no cuentan con señal para tu teléfono.
83. Romper correctamente las bolas en el billar
¿Has visto The Hustler -una de las mejores películas de todos los tiempos- y te ha inspirado a bajar a algún salón de billar local para buscar algo de acción? Agarras un taco; apuntas hacia arriba para romper el bastidor, y en lugar de golpear a la perfección, como lo hiciste en tus sueños, golpeas la última bola y el grupo principal está todavía intacto… Romper todas las bolas es tu primera impresión en el billar, y tiene el potencial para intimidar a tus enemigos e impresionar a tus amigos. No lo arruines.
84. Tener argumentos lógicos
En la era de Internet, parece que los argumentos lógicos han seguido el camino de la extensión. Los debates, ya sea en las secciones de comentarios en línea o en la televisión, no son mucho más que insultos, en los que se lleva la victoria quien grita más fuerte. Los debates y argumentos deben ser asuntos civiles, sin embargo, evitan el razonamiento lógico. El aprendizaje de esta habilidad construye tus poderes de persuasión; te da ventaja en nuestro mundo moderno y te permite destacarse como un verdadero caballero. Que no sea el volumen de tu voz el que te haga un magistral y hábil orador, sino el contenido de tus palabras.
85. Cocinar tocino
Nada sabe mejor en una mañana de invierno frío que un poco de tocino de cerdo (tocino de pavo no es tocino) frito en una sartén de hierro fundido. No querrás que el tocino sea muy blando o demasiado crujiente. Conseguir la textura justa requiere paciencia y habilidad.
86. Escribir una carta
Con los correos electrónicos, mensajes de texto y la gran variedad de otros medios digitales disponibles para nosotros en la era moderna, que se han vuelto convenientes y eficientes, el escribir una carta es un arte perdido. Las cartas son la mejor alternativa para presentarse personalmente en la puerta de alguien. Y su permanencia es inigualable. En poco tiempo hemos olvidado la contraseña de nuestra cuenta de Hotmail, pero las cartas en nuestra caja de zapatos permanecerán. Escribir a un amigo por correspondencia; escribir tarjetas de agradecimiento regular; escribir cartas de “seguro emocional” para tus hijos; y asegúrate de escribir 7 de estas cartas antes de cumplir los 70.
87. Disparar un arma
Una pistola puede proporcionar alimentos, protección e incluso una tarde de diversión. Es una herramienta muy útil, pero muy peligrosa. Necesitas saber cómo usar con seguridad los diferentes tipos de armas de fuego (pistolas, escopetas, rifles) sin dañar involuntariamente los que te rodean o a ti mismo. Incluso si no tienes planes de convertirte en un experto, por lo menos debes tener un conocimiento básico de cómo operan las armas de fuego, en caso de que alguna vez te encuentres en la naturaleza, o con la necesidad de utilizar una para salvar tu vida.
88. Hacer un brindis
Seguro que no quieres ser el padrino que es recordado por dar un discurso completamente incoherente en la boda de tu mejor amigo. Y además de las bodas, es probable que tengas varias oportunidades para ofrecer algún brindis a lo largo de tu vida. Con un poco de previsión y práctica frente al espejo, tus brindis pueden sonar naturales, estimulantes y memorables.
89. Encender un coche sin batería
Le pasa a todos. De alguna manera la luz de tu coche se queda encendida mientras estabas en la oficina y ahora la batería de tu coche ha muerto. En lugar de llamar a la asistencia para conseguir que el coche encienda, tú mismo puedes hacerlo, empujando un poco y saltando al coche para encenderlo. Esto te ahorrará tiempo y dinero. Además de que es una habilidad que te hará increíblemente útil para los demás. Te sorprendería saber la cantidad de gente que no sabe cómo arrancar un coche en estos casos.
90. Saber bailar
Nada impresiona a una mujer más que un hombre que sabe cómo bailar. Y por baile nos referimos a los bailes de salón, en los que debes llevar a una chica a través de la pista de baile. Ninguna de esas tonterías de bailes modernos. El baile de salón básico no es tan difícil. Comienzas con el vals y el foxtrot, lo que será bueno para la mayoría de las bodas y cruceros.
91. Preparar la taza de café perfecta
Sin duda, puedes poner café en un filtro y pulsa el botón en tu máquina de café. Pero eso es como ir a Walmart a comprar un traje. Simplemente no estás recibiendo el mejor producto. Moler tus granos, hervir el agua y mezclarlos en una prensa francesa, verdaderamente crea la perfecta taza de café, y también añade un toque artesanal a tu rutina de la mañana. Puedes tratar de tostar tus propios granos, así como algunas otras tácticas para subir de nivel tu café de la mañana.
92. Aplicar un torniquete
Durante mucho tiempo, los torniquetes fueron un método único para controlar las hemorragias mayores, aunque era algo que debía ser empleado como último recurso. Esto es debido a que durante las guerras del siglo XX, como se tardaba mucho tiempo para que un soldado herido recibiera atención médica, el torniquete terminaría cortando el suministro de sangre por demasiado tiempo, necesitando amputaciones. Pero las guerras en Irak y Afganistán mostraron que los torniquetes, junto con una atención médica rápida, podrían ser protectores de la vida y por lo tanto, su uso se ha reavivado en el combate y la medicina civil por igual. Necesita saber cuándo y cómo atar correctamente un torniquete, sin embargo, para ello necesitas estudiar y luego hacer amplios ejercicios prácticos.
93. Conocer dos trucos de magia
Una parte esencial de ser un tío increíble es que tienes un repertorio de trucos y bromas que sorprenderá a tus sobrinos. Desde malabares hasta sacar monedas de las orejas; hacer que algunas cosas leviten, entre otros, cada tío debe tener al menos dos trucos bajo la manga.
94. Filetear un pescado
Lo que hace que la pesca sea aún más satisfactoria, es ser capaz de filetear y cocinar los peces. Tíralo en una sartén con un poco de ajo, limón y mantequilla, y fríelo en la fogata que tú has construido, y disfruta de una cena bajo las estrellas.
95. Calmar el llanto de un bebé
Ya sea que su bebé tiene cólicos o simplemente irritabilidad intermitente, sus gritos pueden desbalancear tu equilibrio. Dado que los bebés no pueden hacer nada por sí mismos, sus gritos son diseñadas por la naturaleza para obtener tu atención, enterrándose en tu cerebro y no se irán hasta que el bebé alivie su angustia. Sus lamentos provocan una respuesta fisiológica real -empiezan a sudar; el ritmo cardíaco aumenta y su cuerpo libera cortisol (la hormona del estrés)-, así que no es sorpresa que saber cómo calmar a un bebé llorando, es una de las más importantes herramientas que todo nueva papá puede tener en su arsenal.
96. Andar en motocicleta
Las motocicletas son una de las cumbres de la virilidad. ¿Por qué? Porque a diferencia de los automóviles, ofrecen una experiencia visceral: una que requiere habilidad, compromiso mental y el asumir riesgos. En una motocicleta no puedes tomar un café; ver tu teléfono o ver cómo pasan los minutos. Tus sentidos están en alerta roja y tu vida depende de dos pequeños ruedas de goma que conectan con la carretera. Conducir una motocicleta es una experiencia que todo hombre debe tener en su vida.
97. Clavar un clavo correctamente
Para los trabajadores no calificados, martillar solo significa golpear hasta que consigues hacer el trabajo. Claro, tú puedes hacer eso, pero terminarás con malos resultados y un brazo cansado. Un personal de mantenimiento inteligente sabe cómo usar un martillo de forma segura, efectiva y eficiente.
98. Cocinar un plato de firma
Cocinar cultiva una amplia variedad de cualidades viriles: desde la autosuficiencia hasta la caballería. No tienes que convertirse en un chef de 5 estrellas, pero en un determinado momento cada hombre tiene que pasar de la sopa instantánea y la pizza congelada a algo diferente. Conocer el camino alrededor de la cocina puede ser intimidante al principio, pero incluso con una sola olla puedes hacer algunas comidas sabrosas que impresionarán a tus amigos, familiares y damas por igual. Una vez que domines algunos conceptos básicos, puedes trabajar en la creación de un plato perfecto para ocasiones especiales.
99. Hacer fuego sin cerillos
Es fácil encender un incendio cuando se tiene una caja de cerillos. ¿Pero puedes lograr una llama si no los tienes? ¿O morirías de hambre y frío? Hay muchas maneras de hacer fuego sin cerillos: el uso de una batería o lupa, o ser totalmente primitivo y utilizar solo unas piedras o unos palos. Aprende tantos métodos como sea posible, de modo que si alguna vez te encuentra solo en una isla desierta, puedas decirle a tus amigos imaginarios: “¡He prendido el fuego!”.
100. Contar una historia
Todo hombre tiene que ser capaz de contar una gran historia. Puede ser que sea para una presentación en el trabajo. O para un papel que necesitas escribir. O tal vez usted simplemente estás pasando el rato con tus amigos, intercambiando historias. O estás metiendo a tus hijos en la cama y te exigen un cuento por la noche. No importa el escenario, necesitas una cierta cantidad de habilidad para contar una historia de manera que cautiva a una audiencia.
La parte más importante de la narración, sin embargo, es simplemente vivir las experiencias que contribuyen a hacer buenos cuentos. ¿Qué historias de tu vida vas a contarle a tus nietos? Empieza a hacer esos recuerdos ahora, aprendiendo tantas de estas habilidades como te sea posible. Cuanto más experiencia ganes, más lugares a los que puedas ir, cosas que puedas hacer y gente que con la puedas conversar, es mejor.