Cada quien encuentra su manera de entretenerse, y a Joe Murray, un granjero canadiense, siempre le han gustado las máquinas de control remoto, y se ha negado a dejar su pasatiempo favorito, así que ha pasado 14 años jugando con ellas en su casa.
Desde 2005 empezó a excavar en su sótano, sin ningún otro motivo que el de divertirse con sus réplicas a escala de máquinas de construcción, que opera a control y remoto, y la verdad es que sí son muy bonitos sus juguetes.
Joe ha mencionado algunos beneficios de su pasatiempo:
(Tengo) una mayor destreza en la coordinación tanto de las manos como de los ojos. Puedo juzgar con mejor precisión a una buena distancia de mí. Mentalmente puedo imaginar varios escenarios diferentes de cómo abordar mejor un proyecto, hacer un mejor plan para tener éxito y reducir la posibilidad de un fracaso costoso.
Respecto al trabajo que realiza, señaló:
Necesito usar un poco de agua para humedecer un poco el suelo de arcilla seca… es como el granito. Lo único que espero con ansias es trabajar en el establo, es una área mucho más grande y también plana, lo que funcionará mejor para los modelos más grandes y más potentes. Podría cavar un estanque allí, con algunos canales de río para remolcadores y barcazas. Ya veremos.
Y esta actividad parece que también le interesa a su hijo, quien pudiera ser el continuador de su obra:
A través de You Tube comparte videos de sus avances, y la verdad es que son algo hipnotizante…
¿Qué te parece? La verdad suena bien para un momento de descanso, además, como vimos, estimula varias habilidades. Podrías intentarlo…