Para muchas personas, dejarse crecer la barba es algo complicado, ya sea porque tienen muy poco vello facial o nulo, y en otros casos, porque tienen demasiado, creciendo en lugares donde no debería crecer.
Si estás pensando en dejarte la barba, tendrás que considerar esta regla, ejemplificada por Insider en Shia LaBeouf, que demuestra lo que NO se debe hacer:
Si ves que tu barba se parece a la de LaBeouf, es decir, que crece más allá de la línea imaginaria que separa tu cuello y la parte inferior de tu mentón, será necesario que la recortes un poco, poniendo especial atención a la línea del cuello.
Nada difícil de hacer, lo único que necesitas es tu rasuradora, rastrillo, navaja o cualquier instrumento que utilices para rasurar y seguir este pequeño consejo:
Imagina una línea que baje desde tus orejas hasta la parte inferior de tu mentón, unos 3 centímetros arriba de la manzana de Adán. Ahora, rasura todo lo que esté debajo de esa línea.
Para hacerlo, no es necesario que te concentres en realizarlo de forma muy delineada, pues a fin de cuentas queda escondida por el mentón, pero si quieres, puedes perfilar tu barba, de dos formas: si tienes un rostro cuadrado, hazlo de forma circular y si tienes un rostro ovalado, de forma más angulada, para dar mayor profundidad a tu cara.
Si también quieres recortar el largo de tu barba, te recomendamos el siguiente tutorial: