Cada cierto tiempo surgen actores excepcionales, que representan a su generación y que van cubriendo los espacios de otros que ya van de salida, y al parecer Joaquin Phoenix es quien tomará la estafeta de gente como Jack Nicholson y Al Pacino, entre los más grandes.
Phoenix tiene una filmografía con más de 40 cintas en su haber, y obviamente hay algunas en las que su talento queda de manifiesto y lo coloca como un histrión de esos que marcan una época. Aquí te dejamos 8 de sus mejores interpretaciones.
1. Her – 2014
Joaquin últimamente se ha enfocado en personajes muy complejos, y Theodore, el protagonista de esta película dirigida por Spike Jonze no es la excepción, donde nos lleva por una serie de emociones y sensaciones cuando se enamora de un programa de inteligencia artificial (la voz es la de Scarlett Johansson), y nos muestra lo duro que puede ser la soledad y la locura del enamoramiento.
2. Johnny & June: Pasión y locura – 2005
De entrada no era fácil arriesgarse a protagonizar esta cinta biográfica de la leyenda de la música, Johnny Cash y su pareja June Carter, a quien interpretó Reese Witherspoon, lo que por cierto le valió un Oscar como Mejor Actriz, y una nominación para Phoenix, quien hizo un trabajo magnífico.
3. Gladiador – 2000
Interpreta al antagonista de la película de Ridley Scott, cuyo único objetivo es ser el emperador de Roma, sin importar por encima de quién deba pasar, lo que nos muestra a un ser oscuro y dominado por la ambición. La actuación en este filme le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.
4. The master – 2013
Freddie Quell padece de estrés postraumático luego de pelear en la segunda guerra mundial, lo que lo lleva a encontrar refugio en una extraña secta, donde su guía lo pondrá al borde de sus emociones. En esta cinta, como lo ha hecho en otras ocasiones, bajó de peso y su corporalidad nos mostró a un hombre muy violento y perverso. También fue nominado al Oscar por esta actuación.
5. Vicio propio – 2014
Larry “Doc” Sportello es un detective en los 70 que se verá involucrado en un mundo de locura, violencia y corrupción, cuando una de sus exnovias le pide ayuda para encontrar a una persona. Phoenix da una muestra más de su capacidad de meterse en la piel de los personajes que interpreta, lo que de inmediato atrapa al espectador.
6. María Magdalena – 2018
Otro reto al interpretar a Jesucristo, visto desde la óptica de María Magdalena, lo que sin duda vino a darle un matiz diferente a la historia tantas veces contada en el cine y a través de la religión, dándole un sentido más humano a este personaje.
7. Nunca estarás a salvo – 2017
Joe es un exmilitar, muy agresivo y con muchas cosas en su pasado que no lo dejan en paz, pero también rescata niñas que han sido raptadas para venderlas al mundo de la prostitución, lo que genera un personaje de matices diversos, y eso es muy disfrutable en pantalla.
8. Joker – 2019
Desde antes del estreno de la película la crítica ha dicho que este será el papel que lo consagre, e incluso le dará el premio Oscar como Mejor Actor, no solo por su transformación física y excelente interpretación, sino por darle un giro totalmente nuevo a un personaje tan conocido.