Lo ideal es no estar en una pelea pero, por si acaso, te vamos a mostrar una guía de los lugares donde debes atinar tus mejores golpes para dejar fuera de combate a tu rival, cual si fueras un campeón. Toma nota y, sobre todo, recuérdalo cuando estés frente a tu oponente.
1. Detrás de la oreja
Hay una enorme cantidad de terminaciones nerviosas en esta zona que regulan el equilibrio y otras funciones motoras, así que si atinas un buen golpe lo más probable es que dejes fuera de combate a tu rival.
2. En la nariz
Solo se necesita una presión de tres a cuatro kilos para romperle la nariz a alguien, por lo que este es un gran lugar para poner tu puño si quieres incapacitar a alguien, ya que, además del dolor, dificultarás su respiración y afectarás la vista al estar conectada a los lacrimales.
3. Mentón y mandíbula
Las personas que no pelean a menudo tienen lo que se denomina mentón o mandíbula “de cristal”, es decir, un punto débil donde tú puedes atacar, y si aciertas con la debida potencia le apagarás el cerebro a tu oponente por un rato.
4. En el cuello
El nervio vago se encuentra en esta zona, y seguro has visto en muchas películas cómo con un golpe en el cuello incluso personas enormes caen desmayadas.
5. Golpe a la graganta
Un golpe en este lugar puede causar desorientación y dificultad para respirar, aunque se debe tener cuidado ya que puede ocasionar daño permanente en tu rival.
6. Plexo solar
El plexo solar se ubica abajo del esternón y un poco arriba del estómago, de hecho, también se le llama “la boca del estómago”. Si aciertas le sacarás todo el aire, que tardará un rato en poder reponerse.
7. A los riñones
Un golpe en estos importantes órganos del cuerpo humano harán que tu rival se doble de dolor, y muy probablemente tendrá que retirarse de la batalla, así que es un buen lugar donde golpear.