Este tipo de videos no deberían ser vistos por nadie, pero desafortunadamente se hizo viral uno, en donde un tipo golpea a un asustado perrito dentro de un auto, pensando en que no pasaría nada si lo grababa.
Gracias a la presión de miles de personas alrededor del mundo, se dio con este salvaje, quien pudiera pasar varios años en la cárcel, debido a su conducta enferma.
Dentro de todo el marasmo de información y rumores, a través de Twitter surgió una triste noticia:
I accidentally watched it yesterday and have since read that the scum who beat the dog have been arrested but unfortunately the poor furbaby died due to its injuries.
— Karen Williamson 💙 ⭐️⭐️ (@kazzow) April 2, 2018
Accidentalmente lo vi ayer (el video) y leí que el idiota que golpeó al perro fue arrestado, pero desafortunadamente, el pobre cachorrito falleció debido a las heridas.
Esto, obviamente, encendió aún más la exigencia de justicia, e incluso, planteaban métodos que nos recuerdan el “ojo por ojo…”:
WTF did I just watch?!? This guy should be beat the same way he did to this helpless animal…I am fuming 😤 https://t.co/k7s37azCww
— John Paul Guay (@Johnny567g) April 1, 2018
¿¡¿Que ca**jo acabo de ver?!? Este tipo debe ser golpeado de la misma manera que lo hizo con este animal indefenso… Estoy furioso.
El rechazo a este tipo se hizo enorme, y también la satisfacción de muchos al saber que finalmente había sido arrestado, aunque no se han recibido más detalles, pero sí existe un caos que permite pensar cuál será su suerte.
Radoslaw Czerkawski, de 37 años, es polaco y vive en Estados Unidos, y cometió abuso contra un perrito, por lo que fue llevado ante la corte de Massachusetts, donde no solo fue encarcelado, sino que también fue sentenciado a dos años de libertad condicional, esto, después de purgar una condena que va de los 8 a los 10 años de cárcel; se le prohibió poseer o entrar en contacto con cualquier animal y se le prohibió ser voluntario en refugios de animales.
El perrito tenía fracturas en costillas, espina dorsal y cráneo, así como heridas en la lengua y le habían sacado un ojo. Después de todo esto, este tipo lo abandonó en la calle. También en este caso, luego de un par de días, el can murió.
Respecto a este caso, Mary Nee, presidenta de Animal Rescue League, señaló:
Hoy fue un día histórico para el bienestar animal en Massachusetts. Con la condena y sentencia de Radoslaw Czerkawski, se ha demostrado que las personas que cometen crueldad hacia los animales, y en este caso la crueldad extrema, serán responsables.
En el caso que se ha vuelto viral, se cree que ocurrió en Irak o Irán, pero todavía no hay nada claro, sin embargo, como ya mencionamos, se asegura que ya fue arrestado, y la expectativa es que reciba algunos años en la cárcel como castigo.
También, como desde hace años, se ha pedido que se endurezcan las penas para estos enfermos que abusan de animales indefensos, que la mayoría de las veces, no han hecho otra cosa más que darles cariño, como sus mascotas…