El guitarrista Chris Cornell fue una estrella legendaria del grunge, una de las mejores voces del hard rock y nos heredó un gran legado musical, que siguen disfrutando diferentes generaciones de músicos y melómanos.
En mayo del 2017, Cornell se suicidó y dejó un gran hueco en la música. A inicios del este 2019 le hicieron un homenaje con el concierto I Am The Highway, en el que participaron grandes artistas como Metallica, Foo Fighters, Ryan Adams y los integrantes de las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, en los que Chris era el vocalista.
Cada quien desde su trinchera rindió un tributo a la carrera de este gran músico, y la compañía de instrumentos Gibson no se iba a quedar atrás.
Gibson lanzó un nuevo modelo de la guitarra ES-335, que era la favorita de Cornell, como un tributo a Chris, a quien reconocen como “la voz de una generación, un artista de todos los tiempos”.
El cuerpo de esta lira edición especial está fabricado con tres capas de arce – álamo – arce, tiene acabados de pintura satinada verde olivo, diapasón de palo de rosa y mástil de caoba.
Tiene 22 trastes, sintonizador Grover Rotomatics, dos controles de volumen, dos de tonos, interruptor para palanca, pastillas Humbucking Lollartron e incluye un certificado de autenticidad.
Cesar Gueikian, ejecutivo de Gibson, dijo que esta guitarra es una de las mejores creaciones de la compañía y que están felices de contribuir al homenaje de un artista tan trascendente:
Chris Cornell no solo fue uno de los cantautores más emblemáticos de todos los tiempos, fue un innovador moderno que dejó un legado que trasciende los géneros musicales y las generaciones. Se enamoró de esta guitarra y se convirtió en parte de su expresión creativa. Es un honor para nosotros lanzar este tributo ES-335 en su memoria.
La ES-335 Tributo a Cornell ya está en preventa en la página oficial de Gibson, a precio de 3,999 dólares, y saldrá al mercado a partir del día 3 de septiembre.
Conoces su nombre y el gran legado musical que nos dejó. Gibson se unió al tributo del genial Chris Cornell y nosotros ya tenemos apartada nuestra guitarra especial para tocar en ella Black Hole Sun y Like a Stone…