Algunos tienen la suerte siempre de su lado… George Clooney, actor famoso, millonario, asediado por cientos de bellas mujeres, con una vida que miles envidian… ¿Qué más le haría falta?
Crear, prácticamente por accidente, una compañía de tequila, y que luego de unos años, la venda… ¡En mil millones de dólares! ¡Eso es tener suerte!
Resulta que Clooney y sus amigos, Rande Gerber y Michael Meldman, luego de que el actor adquirió algunas propiedades en México, probaron el tequila y decidieron tener su propia marca: Casamigos.
En entrevista para Business Insider, Rande manifestó:
Casamigos inició por accidente, muy lejos de ser una compañía. Como es usual en México, bebimos mucho tequila. Fuimos a bares y restaurantes, y los camareros te lo recomiendan. Algunos eran buenos, otros no tanto, y algunos eran costosos. Llegó un momento en que George me miró y me dijo: ‘¿por qué no creamos uno que sea perfecto para nosotros?’.
Luego de entrevistarse con un buen número de destiladores, y de probar mucho tequila, finalmente encontraron el sabor que estaban buscando: un tequila que pudieran beber durante todo el día, sin ese sabor a aguardiente, y sin que les dejara una resaca mortal.
En un inicio solo era para que estos dos fans del tequila lo bebieran y lo ofrecieran a sus amigos, pero luego empezaron a llevar cerca de mil botellas al año a Reino Unido, por lo que tuvieron que obtener una licencia.
Para 2013 llegó Michael Meldman al equipo, quien se encargó de encontrar un distribuidor en Estados Unidos, las ventas y la presencia de Casamigos se incrementó considerablemente, pero manteniendo la calidad y espíritu del producto.
Gerber aclara:
George no necesita el dinero. Yo tampoco lo necesitaba; Mike no lo necesitaba. Esa no era la razón para lanzar un tequila. Queríamos que todos lo pudieran beber y que no fuera exclusivo.
Entre 2014 y 2015 el volumen de venta de la marca se duplicó: ahora se vende en 20 países; y el costo promedio de cada botella es de 45 a 55 dólares.
Y ahora la compañía vale mil millones de dólares y será comprada por Diageo, líder mundial en la distribución de bebidas alcohólicas de clase Premium.
La multinacional británica anunció un acuerdo para adquirir la firma por un precio de hasta mil millones de dólares.
Según Diageo, se ha acordado una valoración inicial de la marca en 700 millones, pero hay un pago adicional a futuro de 300 millones, basados en los resultados de los próximos diez años.
Por si fuera poco, Clooney está por estrenar una nueva película, Surburbicon, al lado de Matt Damon, y además, será productor de la cinta Ocean’s Eight, en 2018…
Dicen que no hay envidia de la buena… Y es cierto… ¡Maldito seas George Clooney!