Caballeros, hoy traemos una historia que comprueba que la palabra de un hombre es inquebrantable y que la amistad verdadera es para siempre. Vivimos en un mundo codicioso (con sus excepciones), por ello es agradable ver a alguien dividir su buena fortuna con otra persona, especialmente con su mejor amigo.
Todo comenzó cuando Tom Cook y Joe Feeney, de Menomonie, Wisconsin, en Estados Unidos, acordaron años atrás que si alguno de los dos ganaba la lotería dividiría las ganancias entre ellos. Muchas personas hacen este tipo de pactos, prometen a sus amigos que al ser ricos les regalarán desde autos hasta una casa o dinero, pero hay de dos sopas: que cuando eso pase te olvides de ellos, o que nunca seas lo suficientemente rico para cumplirlo.
Pero bueno, Tom y Joe creen en la buena suerte, razón por la cual compran un boleto de la lotería Powerball cada semana y, como muchos soñadores, jamás pensaron que ganarían el gran premio algún día, pero pasó.
Sorprendentemente, Tom terminó ganando los 22 millones de dólares en la Lotería de Wisconsin y, por supuesto, no se olvidó de su viejo amigo Joe ni de la promesa que se hicieron hace unos veinte años, la cual fue sellada con un solemne apretón de manos.
Hablando con la Lotería de Wisconsin, Tom simplemente dijo: “Un apretón de manos es un apretón de manos”, y la Lotería confirmó que dividieran el premio 50/50. Por su parte, Joe no podía creer cuando Tom le llamó para avisarle la grandiosa noticia, y dijo: “Pensé que era una broma”.
La afortunada pareja de amigos eligió llevarse el dinero en efectivo, o sea, 16.7 millones (después de los impuestos federales y estatales), por lo que cada uno fue merecedor de 5.7 millones al tomar todo el premio en vez del monto total repartido en 30 pagos anuales.
Cabe destacar que las posibilidades en embolsarse el gran premio del Powerball son muy escasas; actualmente se ubican en una entre 292’201,338, para ser exactos. Esta victoria marcó el décimo octavo premio mayor de Powerball de Wisconsin desde que el estado comenzó el juego en 1992.
Esta es también la primera victoria del premio mayor de Wisconsin Powerball desde marzo de 2019, cuando Wisconsin repartió un récord de 768.4 millones de dólares en premios. El estado ahora está empatado en el cuarto lugar en la lista de ganadores frecuentes de todos los tiempos.
Felicitaciones a Tom, Joe y sus familias. El poder de la amistad y un apretón de manos ha valido la pena. Estoy emocionada por ellos, ¡ha llegado su día de suerte!
—Cindy Polzin, directora de la Lotería de Wisconsin
Lo mejor de la historia es que Tom fue a renunciar a su trabajo después de la victoria, mientras Joe ya es un bombero retirado. En el futuro, los dos mejores amigos esperan disfrutar de su ganancia inesperada y pasar tiempo de calidad con su familia, viajar un poco y comprar vehículos nuevos. “Podemos perseguir aquello con lo que nos sentimos cómodos. No puedo pensar en una mejor manera de jubilarme”, dijo Tom.
Felicidades a este par de millonarios que nos enseñaron el valor de la palabra de un hombre, la lealtad y una amistad inquebrantable. ¡Que lo disfruten!