Cada año, en Puebla, México, se lleva una de las carreras de ciclismo más reconocidas y con gran reputación, pues se dice que es una de las más difíciles de México: la Sky Challenge Bike.
El valiente atleta que se atreva a realizarla tendrá que pedalear más de 30 kilómetros de camino ascendente, a una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar.
Así es, no cualquiera puede realizar esta hazaña, para ello muchos ciclistas se preparan día y noche y se presentan con equipos especiales, bicicletas de fibra de carbono y aluminio, ultraligeras, que les ayudan en el difícil camino. Todos menos don Maximiliano Contreras…
Este singular ciclista sobresalió por haber ganado el segundo lugar en la categoría Masters 40, ya que lo hizo sin tanta faramalla, en su bicicleta de acero, que ya tiene en su haber bastantes décadas y, a pesar de todo pronóstico, Maximiliano logró terminar esta difícil carrera.
Maximiliano demostró que no necesita de la tecnología para superar obstáculos, sino de la perseverancia y el amor al deporte. En cuanto dieron el banderazo, el señor comenzó a pedalear y no se paró hasta que vio el anuncio de la meta donde, finalmente, aceptó una bebida para refrescarse y tomar aliento.
Don Max, que llamó la atención por llegar al evento en ropa deportiva y su casco bien ajustado, señaló estar orgulloso de este logro, y dijo ante el periódico La Vanguardia:
“Estoy contento del segundo lugar. Si aprecian el deporte, que lo practiquen y si no, pues cada quien lo que le gusta”.
Ahora, Don Maximiliano Contreras se ha convertido en una inspiración para todos nosotros, es el héroe que necesitábamos.