Las capacidades visuales de los videojuegos nos sorprenden cada vez más. El detalle que pueden lograr en el diseño de sus personajes puede llegar a asustar por la fluidez de sus gestos y la porosidad de sus pieles virtuales. En juegos nuevos como Horizon Forbiden West, la resolución es tan impresionante que llega a alcanzar el 4k nativo a 30 cuadros estables, por lo que la calidad de imagen es simplemente perfecta.
Pero a un gamer cascarrabias esto no lo impresionó. Cuando en un acercamiento a la protagonista de este juego se le vieron los vellos faciales de su piel de durazno, el gamer se volvió loco. Aloy, la guerrera del videojuego, aparece a contra luz en ciertas tomas y el detalle de su rostro es impresionante, pero este chico lloró en redes porque, según él, le habían puesto barba a su personaje favorito.
El usuario de Twitter, identificado como Xbox Without Activision exclusives, respondió a un hilo sobre Aloy preguntando: “¿Alguien puede explicarme por qué Aloy tiene barba?”. Pregunta boba que rápidamente desencadenó una serie de respuestas sarcásticas e irónicas.
Muchos señalaron su desconocimiento de las mujeres y hasta El Rubius salió a decir que su comentario sobre la barba femenina lo delataba como un hombre que jamás había estado cerca de una mujer. Muchos de los que respondieron a su pregunta vieron en él al clásico friki virgen y alejado del mundo real.
Sin embargo, creemos que lo verdaderamente preocupante es la incapacidad de algunos gamers para ver la naturaleza a su alrededor y no notarla hasta verla en un videojuego. Eso quiere decir que su facultad para observar es, en realidad, pobre y, por lo tanto, no está capacitado tanto para disfrutar de un juego de la calidad visual y narrativa como lo es Horizon Forbidden West. Es decir, alguien que no sabe ver no puede entender una historia a profundidad.
Sea como sea, los memes y las burlas no se han hecho esperar. En ellos, la gente se mofa de la repugnancia hacia el vello facial femenino mostrada por el gamer, cuando los pelillos de Aloy no son nada más que el reflejo del trabajo de captura de movimiento de actores reales detrás de los avatares del juego. Cabe destacar que la actriz detrás de Aloy es Ashly Burch y que entre el casting se encuentra Carrie-Anne Moss.
1. El Rubius
2. Kirby y su pelusa
3. Marilyn Monroe con barba
4. Incel
5. Contacto femenino
6. Cuestión de percepción
7. La muñeca
8. Te lo dejo de tarea
9. No saben cómo es la gente de verdad
10. Me alegra