Caballeros, los accesorios son muy importantes a la hora de elegir un atuendo, pues dan los toques finales para lucir siempre bien. Uno de los accesorios que no pueden faltar en su guardarropa son las gafas de sol.
No solo son necesarias en cualquier temporada del año, sino que dan el último toque en su look y acentúan su rostro de la mejor manera. Pero ojo: no cualquier estilo de gafas puede quedar con su tipo de rostro, y de eso venimos a hablar hoy: ¿qué gafas de sol se ven mejor en su tipo de rostro?
Primero hay que identificar la forma de nuestro rostro, tomando en cuenta la forma de nuestra mandíbula, frente… las proporciones en sí. Existen cuatro variaciones generales: cuadrado, ovalado, redondo y triangular. Cada uno se ve mejor con distintos tipos de lentes.
1. Cara cuadrada
Las caras cuadradas se caracterizan por una marcada línea de la mandíbula, así como la línea del cabello y los ángulos faciales son afilados.
A este tipo de rostro le van muy bien las gafas redondas, pues suavizan las líneas y ángulos de las mándíbulas y pómulos. Además, los de marco con proporciones rectangulares pueden funcionar, solo procura que los ángulos sean más suaves o tengan bordes curvos. El punto es que las curvas hagan contraste con la rectitud del rostro.
2. Cara redonda
La regla dice que los anteojos con formas cuadradas harán en ti lo mismo que los lentes redondos en las caras cuadradas. Lo segundo que deben saber es que una cara redonda no significa ser gordo o tener la cara en forma de círculo; una cara redonda tiene mucho más que ver con la proporción que con la falta de ángulos. O sea, si la altura de tu cara es aproximadamente igual a su ancho, y los pómulos no son particularmente visibles, entonces, varón, tienes una cara redonda.
Si tu cara cumple con la descripción, evita los lentes de marco redondo, pues a ti te vendrían bien unos más angulares. Los rectángulos y cuadrados servirán para equilibrar tus características y enmarcar tu rostro. Además, en el caso de las caras redondas se pueden usar gafas que sean más grandes que tu cara.
3. Cara ovalada
Si tu cara es un poco más larga que ancha, con mandíbula y frente redondeadas, déjame decirte que te sacaste la lotería porque casi cualquier estilo de gafas se verá bien en ti.
Sin embargo, te recomendamos evitar los lentes circulares, tipo los que usaba John Lennon, esos no halagarán tu cara tan bien como el resto, pero siéntete libre de usar cuadrados, aviadores, lo que quieras.
4. Cara triangular
Las caras triangulares o en forma de corazón son más anchas en la parte superior y más estrechas en la parte inferior. Es probable que tengan líneas de cabello curvas y más altas, barbillas más afiladas con mandíbulas definidas y pómulos angulares. A diferencia de las caras cuadradas y redondas, jugar contra la forma natural de tu cara no es el movimiento correcto si tienes una forma triangular.
Estilos como las gafas aviador (marcos anchos en la parte superior y estrechos en la inferior) son tu mejor opción. Estas gafas jugarán con tus pómulos y la pendiente natural de tu cara de una mejor manera.
Si no te gusta el estilo aviador, solo procura que los lentes sean así, anchos de arriba, estrechos de abajo.
Encontrar el par de gafas de sol para ti puede ser un tanto complicado, pero cuando descubres qué funciona con tus facciones y qué atributos quieres resaltar, todo se torna más sencillo. Elije el par adecuado y luce impecable.