Muchas veces escuchamos que “hay que tener amor por la camiseta” y luego vemos que quienes lo dicen se cambian de equipo. Esta decisión se ve influida por varios factores como el dinero, la familia o que los mismos clubes no permiten al jugador opinar sobre su contrato. Lo cierto es que en estos tiempos es común pasar de un equipo a otro, sin embargo, en el futbol hay algunos jugadores que entregaron su vida deportiva a una sola institución, convirtiéndose en símbolos para los fanáticos y la ciudad, y aquí te presentamos a ocho de ellos.
1. Carles Puyol – Barcelona
Debutó en 1999 y jugó 399 partidos hasta su retiro con el Barcelona, equipo del que fue capitán durante años y ganó prácticamente todo con esta camiseta.
2. Francesco Totti – Roma
No imaginamos a Totti con otra camiseta que no sea la de la Roma y eso es porque nunca visitó otra (bueno, la de la selección italiana). Debutó en la temporada 92-93, por lo que jugó más de 20 años para el equipo de sus amores.
3. Gary Neville – Manchester United
Jugó para este equipo de 1992 a 2011, disputando un total de 602 partidos con esta camiseta, que fue la única que vistió como profesional.
4. Paul Scholes – Manchester United
Estuvo en este equipo de 1993 a 2013, con un total de 698 partidos disputados. Un indiscutible en la alineación del United durante años.
5. Matt Le Tissier – Southampton
Su enorme capacidad goleadora hicieron que llamara la atención de otros clubes. Se dice que tanto el Chelsea como el Manchester United le presentaron cheques en blanco para que él pusiera la cantidad por jugar con ellos y su respuesta siempre fue: “No, gracias”.
6. Jamie Carragher – Liverpool
Debutó en 1997 y se retiró en 2013. Durante ese tiempo como profesional solamente jugó con el Liverpool, siempre al máximo nivel.
7. Paolo Maldini – Milán
Disputó 902 partidos con el Milán. Tuvo una carrera muy extensa, que comenzó con su debut en la temporada 84-85 hasta su retiro en la temporada 2008-2009.
8. Ryan Giggs – Manchester United
Jugó para su equipo durante 24 años, con más de 672 partidos disputados, algunos como jugador y entrenador, por lo que es una leyenda del United.