Si te gustan los deportivos de estilo americano, como un Ford y tienes medio millón de dólares disponibles, tu opción sería un GT, que es uno de los favoritos y no es necesario entrar en tantos detalles:
Pero si además de todo el músculo de un auto de este tipo, quieres que sea elegante, como un vehículo italiano, entonces la respuesta es un Pantera 70…
Alejandro de Tomaso, un fabricante argentino de autos, avecindado en Italia, cerró el trato con Ford, que tenía tiempo buscando una marca italiana para comprar, y Ferrari los había rechazado.
De Tomaso les presentó su prototipo: el Pantera, y en Ford quedaron encantados, así que compraron buena parte de las acciones, fabricaron los motores y se encargaron de la distribución.
Tiene un motor V8 de gran potencia, pues la idea de Ford era lanzar un deportivo que compitiera con el Chevrolet Corvette de General Motors, pero más económico.
El Pantera fue lanzado en Modena, Italia, en 1970 y ese mismo año, en Nueva York y desde entonces fue un éxito con sus dos plazas, tracción trasera y motor al centro, que se siguió produciendo hasta 1991.
Desde los 60, Henry Ford II había lanzado el GT40 para competirle a Ferrari en Le Mans, pero quería algo “más italiano”, así que fue hasta los 70 que se hizo el trato con De Tomaso, para lanzar el Pantera, diseñado por Tom Tjaarda y Giampaolo Dallara, quien también creó el Lamborghini Miura.
La capacidad de producción de Ford, hizo que este vehículo, en los 70, costara 10 mil dólares; la mitad del precio de un deportivo italiano en ese momento, lo que aumentó su éxito.
Y realmente los precios no se han elevado. Para un coleccionista, un Pantera 72 en buen estado alcanzó los 123 mil 300 dólares, esto, en comparación con las cifras estratosféricas que hemos visto que se han pagado por otros vehículos.
En promedio, se puede obtener un Pantera de los 70, pagando entre 60 y 75 mil dólares… Mucho, pero mucho menos que el medio millón que deberías pagar por un GT…
En 1974 se rompió el acuerdo con Ford, pero De Tomaso continuó vendiendo este auto hasta 1991. En total, se vendieron siete mil 260 unidades del Pantera en sus 20 años de existencia, por ello no es tan caro conseguir uno en estos tiempos y también indica que fue un auto exitoso en su tipo.