Con tal de escapar de la policía y no responder por sus actos, algunos son capaces de hacer casi cualquier cosa y en ocasiones funciona, siempre y cuando no seas traicionado por el hambre, como le sucedió a un hombre en la provincia china de Hubei, quien ideó un plan para evitar ser interrogado. Todo iba bien hasta que tuvo cerca un humeante y delicioso plato de arroz con curry y carne, su platillo favorito, y su plan se fue por la borda.
Luego de ser detenido, este hombre, a quien no se ha podido identificar, iba a ser interrogado por las autoridades. Tal vez pensó que se iba a poner muy nervioso y terminaría aceptando el delito, del cual no tenemos detalles, o bien, denunciando a sus cómplices, por lo que fingió un desmayo. Al ver el estado en el que se encontraba, los oficiales de policía no tuvieron más remedio que llevarlo a un hospital porque “no reaccionaba”. A pesar de las pruebas realizadas, los médicos no sabían qué era lo que estaba pasando.
Este hombre estuvo “inconsciente” durante tres días, pero a pesar de que el personal del hospital había intentado prácticamente todo, no lograron que “despertara”. Sin embargo, el oficial que en ese momento lo estaba vigilando en el hospital, llegó a la habitación y se sentó a un lado de la cama para comer su plato de arroz, preparado con curry y carne de res, por lo que el olor empezó a impregnar todo el lugar.
Al oler este delicioso aroma, el hombre “despertó”. Sin embargo, más tarde reconoció que estaba fingiendo. El hombre admitió que ya tenía tres días sin comer y su estómago no podía soportarlo más, así que no tuvo más remedio que terminar su actuación. Ahora tendrá que responder por el delito que se le investigaba y también por tratar de engañar a las autoridades, aunque no se puede negar que fue ingenioso y, bueno, aguantó hasta donde pudo.