Una vez más, Justin Bieber ha sido expulsado de un lugar público por no comportarse como un adulto funcional…
El cantante de 21 años de edad puede haber hecho historia al conseguir el 1, 2 y 3 en las listas musicales del Reino Unido durante la semana pasada, pero al parecer todavía no se puede comportar como un adulto en un lugar público, y que además es de gran valor histórico.
En esta ocasión, al cantante canadiense y a su séquito les pareció bien salir a un sitio arqueológico maya del siglo 13 en México, en donde Bieber trató de subir a las ruinas.
De acuerdo con Sky News, un funcionario anónimo del Instituto Nacional de Antropología e Historia en México dijo que el incidente ocurrió el jueves en el famoso sitio maya de Tulum, en la costa caribeña de México.
El funcionario no reveló a cuál de las estructuras había supuestamente intentado trepar Bieber, pero dijo que “le pidieron que se fuera”. En algunas pirámides prehispánicas en México sí se permite la entrada de los visitantes para que suban en ellas, pero los lugares que se consideran vulnerables son acordonados o tienen señalamientos para que no entren.
A pesar de que se sabe que este cantante es algo extravagante, y bastante irrespetuoso, como cuando escribió algunos mensajes inapropiados en la casa de Ana Frank, o sus detenciones por beber alcoholizado y drogado, el director del campamento maya de ecoturismo que visitó Bieber cerca de Tulum, lo describió como “sumamente respetuoso”.
Nathalie Leño, vocera de una cooperativa que realiza trabajos en las comunidades mayas, en un un lugar llamado Jungla Maya Park, dijo que Justin los visitó el 5 de enero y “se interesó mucho en el trabajo que hacemos por la protección del medio ambiente”.
“Fue sumamente respetuoso y participó en la ceremonia de bienvenida que hizo un chamán local. De hecho comió los platillos típicos que preparan las señoras de las comunidades locales”.
Tal vez para Justin esto no es gran cosa, pues ya ha tenido problemas en Brasil, donde se le acusaba de hacer grafitti, además de otros problemas en Argentina…
Parece que este niño necesita darse cuenta que ya es un adulto, y por supuesto, la pregunta es si no es demasiado tarde para decir lo siento…