Es muy curioso que los mensajes que el expresidente de Estados Unidos escribió en Twitter para burlarse de sus adversarios, o simplemente dejar fluir toda su infamia, ahora ayuden a las organizaciones de beneficencia a las que él criticó. La ironía es deliciosa y redituable.
Donald Trump era una fuente inagotable de comentarios en Twitter que generaban mucha polémica en los medios. El expresidente solía escribir opiniones que incitaban a la violencia, por lo que su cuenta fue suspendida. Sin embargo, todos esos tuits tan infames ahora son un artículo de colección y están ayudando a las personas.
¿Cómo es esto posible? Un equipo de estudiantes se dio a la tarea de recolectar y categorizar casi todos los tuits de Trump, antes de que le suspendieran la cuenta, y los convirtieron en tokens no fungibles (NFT) para venderlos en el sitio web Drumpfs.
Los tokens no fungibles se están volviendo el nuevo producto de moda en la red, pues son archivos únicos e irrepetibles que se pueden vender como piezas de colección en Internet.
Los estudiantes Theodore Horn, Jackie Ni y Jason Yu organizaron una compañía llamada Stretegic Meme Group Inc. y pudieron reunir en total 46 000 tuits de la cuenta de Donald Trump. Los transformaron en NFT con certificado de autenticidad y ahora los ofrecen en Internet para reunir fondos destinados a centros de caridad y beneficencia pública.
Necesitamos recordarle a la gente que estos tweets de Trump, muchos de ellos son realmente malos, y pensamos, ¿por qué no intentamos ganar algo de dinero con sus tweets y donar todos los fondos a organizaciones benéficas para que la gente que se vieron perjudicados por estos tweets pueden beneficiarse.
– Theodore Horn
Los tuits fueron puestos en categorías, y en la colección de “Infames” se encuentran verdaderas joyas que Trump escribió en Twitter, como la vez que exigió a Barack Obama mostrar su certificado de nacimiento, cuando llamó al covid-19 el “virus chino” y cuando le recomendaba a Robert Pattinson abandonar a Kristen Stewart (Donald se refería a la pareja que ellos formaban en la saga Crepúsculo).
Los tuits vendidos de Trump han logrado reunir la cantidad de 6000 dólares hasta ahora, y ese dinero se ha repartido en organizaciones como el Centro Southern Poverty Law, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color y el Colectivo Asiático Americano de Salud Mental, entre otras que ayudan a gente criticada por Donald en sus mensajes.
¿No hay nada tan malo que no pueda hacer algún bien? Eso parece aplicar al caso de los infames tuits de Donald Trump, pues todas sus burlas y críticas ahora se han vuelto dinero para ayudar a quienes repudió en las redes sociales.