Muchos jóvenes sufren bastante por la deuda que genera el terminar una carrera universitaria, la cual puede convertirse en una cantidad enorme, y pasarán años y años antes de que estos ya no tan jóvenes graduados puedan terminar de pagarla.
Sin embargo, existe un estudiante de 25 años, llamado Joel Weber, de la Universidad de Texas, que asegura que se graduará sin deuda; vamos a ver cuál es su plan…
La solución es su mini casa-remolque, cuyo bajo costo le permitirá ahorrar una fortuna en pagar un departamento en la ciudad. Claro, es un lugar pequeño, pero actualmente sus necesidades no le exigen algo más grande, sino un lugar donde guarecerse, dormir, bañarse y cocinar: ¡y aquí lo tiene!
Además, si bien es cierto que tuvo que invertir también para adecuar esta casa-remolque, sacando la cuenta de lo que pudo haber gastado pagando una renta durante todos los años en la universidad, veríamos que la diferencia es abismal.
Quedan otros gastos pendientes, pero en relación con sus compañeros, ni siquiera gastará lo mismo en recibos por los servicios, lo que le pondrá en una posición de mayor ventaja respecto a ellos, al momento de egresar, ya que, si bien su deuda quizá no sea de cero, sí será mucho menor que la de ellos.
No hay que dejar de lado que tiene que seguir pagando por comida, libros, materiales, y si le gusta la fiesta, por cervezas, además de invitar a salir a las chicas…
La casa está asentada sobre un remolque y mide solo 18 metros cuadrados; cuenta con electricidad y agua, además de que, obviamente, se puede mover a cualquier lugar.
En total, se gastó cerca de 20 mil dólares en su construcción, utilizando materiales reciclables, ahorrando y recibiendo donativos de familiares y amigos. Junto con un carpintero y un electricista, hicieron el diseño y construyeron esta casa.
El costo mensual de manutención es de 766 dólares, por lo que, a largo plazo, este estudiante se ahorrará un buen dinero y además, esta casa cuenta con todos los servicios.
¡Es increíble ver cómo en un lugar tan pequeño se puede vivir de forma tan cómoda!
Una ingeniosa forma de ahorrar… ¿más estudiantes replicarán esta alternativa?