Un elemento que puede mejorar o arruinar la apariencia de tu rostro es el bigote, así que lo primero que debes hacer es considerar si debes usarlo, porque si nada más te salen unos cuantos vellos por aquí y por allá, tal vez no sea una buena idea. Sin embargo, si tu bigote surge de manera generosa, entonces no basta con dejarlo crecer, sino que debes cuidarlo y darle forma. Por esta razón aquí te mostramos los estilos que serán tendencia en 2021.
1. Bigote Chevron
Es un estilo old school, como el que usaba Tom Selleck en Magnum, en los 80. Como te da un aire de “hombre rudo”, es indispensable que el bigote crezca de forma más o menos abundante y no que parezcas un adolescente que se quiere parecer a su papá. Este estilo no requiere tanto trabajo porque conserva el crecimiento natural, así que es una buena opción.
2. Beardstache
Puedes dejar el bigote estilo Chevron y acompañarlo con la barba más corta para tener un Beardstache, que te da un aspecto menos clásico que el anterior, pero te verás más relajado y con esa imagen de hombre rudo. Aunque debes tener cuidado, ya que si no recortas el bigote y cuidas la barba, lucirás como un hombre descuidado y no quieres eso.
3. Estilo “Lápiz”
Se trata de un estilo muy clásico, como de estrella de Hollywood de los años 30 y 40. Sin embargo, tiene sus complicaciones, pues debes mantener bien delineado tu bigote para que conserve esa forma delgada y alargada, lo que quiere decir que seguramente tendrás que afeitarte diariamente. Si estás dispuesto a ocupar tiempo y esfuerzo, entonces este es para ti.
4. Estilo “Herradura”
Hulk Hogan se convirtió en un ícono de este estilo, que también acostumbran usarlo los motociclistas y hombres rudos. Por esta razón, piensa bien si va con tu estilo y si estás dispuesto a darle el cuidado necesario, ya que debes recortarlo, darle forma y afeitar la barba, lo que probablemente tendrá que ser diario.
5. Estilo “Ancla”
Si quieres lucir como Tony Stark, este es el estilo que usaba en las películas, aunque para muchos no es tan popular porque lo consideran “feo”. Además, requiere de un cuidado constante para que la forma permanezca intacta, lo que puede incluir que tengas que visitar al barbero muy seguido. Piénsalo bien.
6. Bigote de “morsa”
Para lucir este estilo en su máximo esplendor es necesario que tengas un bigote abundante, de lo contrario, parecerá que tienes una escoba vieja en la cara y no lograrás esa imagen de hombre fuerte y un poco salvaje.
7. Handlebar
Si lo cuidas adecuadamente, el impacto puede ser total, ya que a donde vayas te van a voltear a ver, de eso no hay duda. Sin embargo, cada recompensa requiere de un sacrificio y en este caso deberás vigilar el crecimiento de tu bigote, peinarlo y aplicar algunos productos que lo mantengan hidratado, brillante y con esa forma en las puntas. No es fácil, pero puedes intentarlo.