Es cierto, el cuerpo se acostumbra a límites que pueden parecer imposibles, pero para eso se requiere de una enorme voluntad y sacrificio, como dejar los alimentos que te gustan, las fiestas, hasta una salida al cine por la noche.
Mark Wahlberg se ha convertido en un héroe de acción con un físico que muchos envidian, pero no ha sido nada fácil; de hecho, sigue una rutina que pocos se atreven a llevar.
A través de Instagram, Mark dio a conocer su rutina diaria, con la que a sus 47 años mantiene ese físico, y la verdad, te vas a ir de espaldas… El actor se levanta a las 2:30 am… ¡Sí, a esa hora en la que tú todavía andas de fiesta!
Se pone a orar durante media hora, un poco más, y a las 3:15 am desayuna arándanos, avena y mantequilla de maní. Seguramente tú estás bebiendo un vodka tonic…
Luego del desayuno, entrena durante poco más de hora y media, y luego come un batido de proteína, 3 hamburguesas de pavo y 5 trozos de camote. A las 6 am toma una ducha y a las 7:30 está jugando golf.
A las 8 am se come 10 albóndigas de pavo y a las 9:30 entra a una cámara criogénica para relajarse y recuperarse del ejercicio, a través de una terapia de nitrógeno que alivia el dolor muscular y de las articulaciones.
A las 10:30 am es tiempo de una nueva comida, que consiste en ensalada de pollo a la parrilla, con un par de huevos duros, aceitunas, aguacates, lechuga y jitomate. De las 11 am a la 1 pm, pasa tiempo con su familia, atiende llamadas, negocios, reuniones y todo lo relacionado con su trabajo.
A la 1 pm es momento de otra comida, que es un bistec y pimientos verdes, para que a las 2 vuelva a atender reuniones y cosas de negocios. A las 3 de la tarde recoge a sus hijos en la escuela. Mark es padre de 4 hijos, junto a su esposa Rhea Durham.
A las 3:30 pm es hora de comer pollo a la parrilla con repollo chino; de 4 a 5 de la tarde hay que entrenar de nuevo, para después tomar una ducha y a las 5 de la tarde comer un trozo de bacalao, lubina o rodaballo, con repollo chino, verduras y de vez en cuando unas papas doradas.
Luego de esta, que es su cena, pasa tiempo con su familia y se va a dormir a las 7:30 de la tarde. Mientras no está filmando, esta es su rutina diaria en casa, y al respecto comentó:
La mayoría de las veces tengo que entrenar y hacer todas mis cosas mientras mi familia está dormida, especialmente los fines de semana.
En entrevista para la BBC, John Brewer, profesor de Ciencias Aplicadas del Deporte en la Universidad de St. Mary, en Reino Unido, manifestó que Wahlberg ha llevado a su cuerpo al límite, sin embargo, esto le ha funcionado y se ha podido adaptar a este ritmo.
No obstante, el especialista indicó que una rutina de este tipo no puede durar mucho tiempo, así que, conformen los años, el actor irá perdiendo las ganas de seguir con ella, o bien, el propio cuerpo protestará y no podrá seguir con un régimen tan estricto. Aquí les dejamos la rutina entera, ustedes saben si la siguen o no:
2:30am: Despertarme
2:45am: Rezar
3:15am: Desayuno
3:40-5:15am:Entrenamiento
5:30am:Comida post-entrenamiento
6:00am: Ducharme
7:30am: Golf
8:00am: Merienda
9:30am: Crioterapia
10:30am: Merienda
11:00am: Tiempo con la familia/reuniones/llamadas de trabajo
1:00pm: Almuerzo
2:00pm: Reuniones/llamadas de trabajo
3:00pm: Levantar a los niños en el colegio
3:30pm: Merienda
4:00pm: Entrenamiento #2
5:00pm: Ducha
5:30pm: Cena/Tiempo en familia
7:30pm: Hora de dormir