Aunque sus nombres son altamente reconocidos, en ocasiones dejamos pasar la oportunidad de disfrutar la lectura de estos genios norteamericanos de la literatura. Con su estilo único, estos escritores han inspirado a muchas generaciones de toda clase de artistas.
Desde el drama y el romance hasta los relatos de aventura, pasando por el suspenso y el terror, los siguientes escritores te brindarán su talento para que pases momentos únicos. Aquí sus obras clásicas que no debes dejar de leer:
1. Scott Fitzgerald, The Great Gatsby
Si quieres conocer la naturaleza promiscua, irracional y fiestera de los hombres que viven en el lujo y la riqueza, definitivamente disfrutarás la novela The Great Gatsby (El Gran Gatsby).
En una entrevista realizada al final del rodaje de la película basada en esta joya de la literatura, el actor Leonardo DiCaprio dijo que:
En el centro de mí ahora se encuentra este hombre increíblemente hueco en busca de alguna clase de sentido en su vida.
2. Henry David Thoreau, Walden
En su novela Walden Henry nos relata los placeres que podemos experimentar con una tranquila vida en la naturaleza: una casa hecha con nuestro propio esfuerzo y sin otro trabajo que disfrutar de nuestra profunda sencillez.
3. Stephen King, Carrie
Entre una de las muchas novelas que han dado paso a fascinantes adaptaciones fílmicas, en Carrie el maestro del terror nos enfrenta a una de las pesadillas masculinas hechas realidad, la adolescencia femenina. Totalmente recomendada para valientes y hombres con estómago de acero.
4. Arthur Miller, The Crucible
¿Quién sería capaz de describir una colonia de Massachusetts donde las mujeres son asesinadas para encubrir los errores masculinos y también haber estado casado con la hermosa Marilyn Monroe? Arthur Miller nos muestra en The Crucible (las brujas de salem) cómo sería una sociedad excesivamente dominada por los hombres.
5. Jack Kerouac, On the Road
Viajes espontáneos, sexo, jazz y psicotrópicas meditaciones nos esperan en la autobiografía titulada On the road (en el camino). En su alucinante excursión a través de Estados Unidos Jack Kerouac nos adentra en el sueño americano y la apasionante amistad masculina.
6. Stephen Crane, The Red Badge of Courage
La guerra es el escenario donde la naturaleza masculina se revela, donde el hombre puede ser él mismo. La novela bélica The Red Badge of Courage (La roja insignia del coraje) muestra cómo el soldado Henry Fleming, huye de la sangrienta lucha de la Guerra Civil, sólo para descubrir que:
Él había, por supuesto, soñado con batallas toda su vida -de vagos y sangrientos conflictos- que lo habían emocionado con su precipitación y fuego.
7. Chuck Palahniuk, Fight Club
Aunque no debamos hablar del club de la pelea, Chuck Palahniuk se aventura a proclamar que la época moderna ha hecho suaves a los hombres con cómodos empleos, familia y departamentos finamente amueblados. Solo a través de una segunda personalidad, el protagonista de The fight Club (El club de la pelea) se atreve a experimentar su total masculinidad por medio de hirientes peleas a puño limpio.
8. Mark Twain, The adventures of Huckleberry Finn
Con algo de dinero y mucha picardía, en The adventures of Huckleberry Finn (Las aventuras de Hucleberry Finn) acompañaremos a Huck en su rebelión contra la civilización y los buenos modales, valiéndose de su ingenio y su temeridad.