Hace unos meses les compartimos que probablemente Joaquin Phoenix podría ser el próximo Joker del Universo DC y aunque el actor lo negó en repetidas ocasiones, ya ha sido confirmada su participación en la cinta enfocada en el archienemigo de Batman.
Esta información se dio a conocer en una publicación de The Hollywood Reporter que también reveló que esta película será dirigida por Todd Phillips y producida por Martin Scorsese.
Quizás esta revelación sorprenda, pues también estaba confirmada la continuación de Jared Leto como Joker, y efectivamente el actor, que ya interpretó al payaso en Suicide Squad, seguirá en su papel en futuras secuelas; sin embargo Joaquin Phoenix se unirá a DC en una versión más oscura de las cintas, un universo alterno bajo el nombre DC Dark o DC Black.
Esta noticia se dió a conocer tras la salida de Geoff Johns, quien era el presidente y director creativo de DC Entertainment y decidió alejarse se la empresa de forma definitiva para continuar con proyectos personales.
El presupuesto de la película es de 55 millones de pesos, que es un tercio de lo que la empresa acostumbra invertir en cualquiera de sus películas.
Se prevé que la nueva cinta que tendrá a Joaquin Phoenix como el Joker iniciará a filmarse en otoño de este año para estrenarse el 2019.