Probablemente porque en tu trabajo y tu vida diaria no lo requieres no te preocupa el saber usar una corbata, es más, seguro que le pides ayuda a alguien para que te haga el nudo, pero eso no quiere decir que cuando requieras ponerte una lo hagas de forma incorrecta. Mira estos 5 errores para que no los cometes y le saques el mayor provecho a esta prenda y te puedas lucir al máximo.
1. Corbata torcida, un clásico
El mensaje que mandas con esto es de que eres una persona descuidada y por supuesto que no quieres eso, sobre todo si vas a una reunión de trabajo o a una cita con la chica de tus sueños. No es tan difícil hacerlo correctamente, solo revisa al momento de salir de la casa y cuando tengas la oportunidad en el baño del lugar en el que tendrás la reunión. Muy fácil.
2. Nudo mal hecho
Como no estás acostumbrado a usar corbata es probable que el nudo no te salga bien y que la aflojes, con lo que luces como si trajeras “la soga al cuello” y con ese detalle que parece tan simple echarás por la borda todo tu atuendo.
3. La parte delgada sale por debajo de la gruesa
Una de las reglas básicas para usar la corbata es que la parte delgada de ninguna forma sobresalga de la gruesa y menos por la parte de abajo, ya que además de verse muy mal, significa que no hiciste bien el nudo.
4. La corbata se ve por debajo del cuello de la camisa
Esto demuestra tu poca habilidad para apretar correctamente el nudo, además de que pasarás por alguien que no cuida los detalles y eso no te conviene, así que revisa bien antes de salir y lucir tu corbata.
5. No saber elegir
Con el afán de darle “un toque divertido” a tu atuendo puedes caer en lo ridículo y arruinarlo todo, así que primero debes analizar el evento al que vas a ir para que tu elección sea la mejor. Debes diferenciar entre ir a una cita importante o a una convención de payasos.