Como se trata de un calzado informal, para hacer deporte o para salir al supermercado tal vez crees que no es necesario lucir unos zapatos deportivos con todo el estilo posible, pero estás equivocado, así que aquí te vamos a mostrar 6 errores comunes que probablemente estás cometiendo y que en lugar de hacerte lucir como un galán, pareces un mendigo o un deportista fracasado, así que toma nota.
1. No darles mantenimiento
Por lo regular limpias y le das todo un tratamiento a otros zapatos, pero no a los deportivos y eso no quiere decir que no lo necesiten, sobre todo cuando se trata de unos de color blanco porque es más fácil que se manchen y si lo dejas pasar, el color va a cambiar y los desperfectos se harán permanentes. Revisa bien los materiales para saber si los debes lavar a mano o en lavadora y así evitarás dañarlos.
2. Usas los mismos para entrenar
Tal vez te gustó algún modelo pero eso no significa que sean los ideales para hacer deporte, así que debes buscar los que se adapten mejor al tipo de entrenamiento que quieres realizar. Además, como son los de “uso rudo”, aunque estén sudados y sucios te los pones para salir a sacar la basura, para ir a hacer las compras, al fin que “es algo rápido”, pero esto implica falta de higiene y que se te dañarán más rápido.
3. Nada más tienes un par
Esto tiene que ver con el punto anterior porque tal vez consideres que solo necesitas un par para usarlos en cualquier ocasión, pero si haces esto conservarás el sudor y eso te ocasionará mal olor y claro, el desgaste será mayor, además de que un par no siempre combinará con todo. Al menos trata de tener 2 pares, unos con los que haces ejercicio y otros para salir, y a partir de ahí puedes agregar más a tu guardarropa.
4. No tomas en cuenta el pantalón
Si los vas a combinar con prendas que no sean deportivas, debes tomar en cuenta el corte del pantalón para que les puedas sacar el mayor provecho a ambas prendas y hacer que los zapatos deportivos luzcan como un toque distinguido y no solo como algo que te pusiste para salir rápido.
5. No combinan
No se trata solo de ponerte unos jeans, una camiseta y unos zapatos deportivos, sobre todo si tu idea es lucir informal pero como todo un galán. Actualmente es común usar este tipo de calzado con un traje, pero eso no quiere decir que vas a usar los primeros que te encuentres, sino que debes cuidar las combinaciones y el diseño para lucir como toda una celebridad.
6. Usar los más llamativos que existan
Si están de moda porque los usó el rapero del momento, eso no quiere decir que sean para ti, así que espera un poco a que la moda pase y entonces decide si realmente los que quieres y más se adaptan al uso que piensas darles. Por lo regular elegir algo más sobrio es la mejor opción, así que relájate y tómate tu tiempo para comprar lo que más se adapte a tu estilo.