Erling Haaland, futbolista noruego de 22 años, es uno de los delanteros más prestigiosos del mundo y, actualmente, se encuentra sumando victorias para el equipo de Manchester City. Por ello siempre que tiene algo que decir, sus 30.6 seguidores en Instagram hacen un escándalo, por lo que una reciente publicación en la que mostraba sus tenis de la marca mexicana Jarritos causó revuelo, sobre todo entre la fanaticada mexicana.
Los Nike SB Dunk Low x Jarritos son una colaboración exclusiva entre la prestigiosa empresa de calzado Nike y una de las refresqueras nacionales con más tradición en México, Jarritos. El miembro de la selección noruega salió a presumir sus tenis, que a diferencia de unos jarritos fríos, son bastante más caros y difíciles de conseguir, pero el patrocinio de la empresa de calzado jugó un papel importante en que consiguiera los suyos.
Tal parece que los Nike SB Dunk Low x Jarritos fueron objeto de su admiración, por eso quiso compartir con el mundo lo bien que le calzaban. Así, el jugador dejó una profunda impresión en todos los que hemos bebido alguna vez Jarritos, pues, en cierto modo, la conexión con la bebida refrescante se dejó sentir con la estética heredada por los tenis que Haaland adoró.
Haaland está a la altura de astros del balompié como el argentino Lionel Messi, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinicius Junior y ha sido contemplado junto con ellos como uno de los prospectos favoritos para el Balón de Oro que otorga anualmente France Football al jugador más valioso del año.
En un post que el astro del futbol subió a sus redes podemos ver que el gusto del futbolista por la colaboración entre Nike y Jarritos no se limita a los sneakers, sino que se extiende a otras prendas, como una camiseta polo con el logotipo de la refresquera, que lució con mucho orgullo y una amplia sonrisa. Según dice la página oficial de Nike, los tenis tienen inspiración en los inicios de la marca, que tiene sus raíces en la comercialización de refrescos elaborados con fruta fresca y hasta los detalles de los adornos son reminiscentes de ese pasado tradicional, que conforme envejecen, van adquiriendo más carácter.
Además de lucir los logotipos de los “Jarritos vertiéndose”, para redondear la experiencia retro, la lengüeta muestra el escudo de la marca sobre el swoosh y en el talón luce tanto a Nike como a Jarritos. Lanzados en conjunto con una línea de moda que tomó inspiración en la marca de refresco mexicana, anunciados desde septiembre de 2022, los Nike SB Dunk Low x Jarritos salieron al mercado con un costo de 130 dólares acompañados por productos como camisetas, que se distribuyeron primero en tiendas de skating y luego por la plataforma SNKRS de Nike.
Convirtiéndose en una pieza clave dentro del engranaje de la Premier League, máxima expresión de la industria futbolística británica, el noruego ha ido forjándose un nombre cañonazo a cañonazo y ha logrado posicionarse como el segundo favorito para convertirse en el “jugador más valioso del 2023”, justo detrás del capitán de la selección albiceleste.
Con un extraordinario desempeño en la Champions League, donde llegó a ser líder en anotaciones con 12 tantos a favor, y sumándose a la primera Premier League de su carrera, el noruego va que vuela para convertirse en uno de los grandes del deporte, por lo que, sin duda, Nike está feliz de que luzca su mercancía promocional.