El actor Tom Hardy, quien ya ha obtenido una nominación a un premio Óscar, sabe cómo llevar a los personajes que interpreta a la pantalla, ya que para ello se inmiscuye en su vida, como si fuera la propia.
Y así lo hizo en el drama de 2011 “Warrior” (La última pelea), donde, según los informes, el actor subió 13 kilos de puro músculo, y realizó un entrenamiento brutal para el papel.
Convertirse en un guerrero no sucede de la noche a la mañana, y para Hardy el interpretar un personaje que se vea apto para luchar en un torneo de artes marciales mixtas, implicó una exigente rutina de ejercicios, pues no solo se trata del físico, sino de que sus movimientos en pantalla se vieran como los de un profesional.
La rutina de ejercicios de Hardy se desarrolló durante un período de noventa días, siete días a la semana, con el fin de que desarrollara el físico y algunas habilidades de un peleador de AMM. Su entrenador personal y amigo de muchos años, Patrick “P-Nut” Monroe, separó las sesiones de Hardy en cuatro a lo largo del día.
Las sesiones eran cuando el actor se despertara; a la hora del almuerzo, unas horas antes de la cena y justo antes de irse a la cama. Cada sesión de veinte minutos fue controlada y se centró en la forma, el uso de pesas ligeras y movimientos lentos.
Además de los ejercicios, Hardy llevó una dieta a base de proteína y baja en carbohidratos, y además tenía que beber litros y litros de leche para favorecer el crecimiento muscular.
Hardy bajó su grasa corporal mediante un proceso de “señales”, mismo que explicó Monroe:
“A lo largo del día se necesita enviar señales constantes a tu cuerpo, para que se adapta en la dirección que necesitas. Es mejor hacer 10 levantamientos cada hora que 100 en una sola ráfaga. Si haces las cosas con la frecuencia suficiente, tu cuerpo se adapta a la tarea que le estás enseñando y evolucionará”.
Es evidente que todo el trabajo duro rindió frutos, ya que Tom Hardy realmente parecía un luchador de Artes Marciales Mixtas, como si hubiera entrenado toda la vida.
Todo buen resultado requiere un gran esfuerza aunque sea para una película, lo cual también habla del compromiso de este actor con sus personajes.