En determinado momento a todos nos toca pasar por alguna circunstancia difícil, y la cuestión no es qué suceda o no, sino la manera en que reaccionamos ante ello. Rob Kenney fue abandonado por su padre cuando era un adolescente, por lo que abrió un canal en YouTube para enseñar a jóvenes que, como él, no tienen padre, a hacer cosas que por lo general ellos nos enseñan.
En su canal Dad, how do I? (Papá, ¿cómo lo hago?), Rob comparte videos con tutoriales y comentarios sobre diversos temas, desde cómo planchar una camisa, cómo hacer el nudo de la corbata, cómo rasurarse, entre otros, que son actividades que por lo regular los padres enseñan a los hijos. Sin embargo, si el padre está ausente, ¿quién le enseña a esos niños todas estas cosas? Pues Rob.
Su padre lo abandonó a él y a sus siete hermanos cuando era un adolescente, y su madre se refugió en el alcohol, por lo que cuando cumplió 18 años se fue a vivir con su hermano de 23 y su esposa, en una casa rodante, entre muchas carencias y, por supuesto, arrastrando todavía lo que sucedió con sus padres.
Con 29 años y dos hijos, lo que está detrás de estos videos no solo es enseñar a hacer cosas básicas, sino su deseo de que otros niños que no tengan padre, como le tocó a él, al menos tengan la posibilidad de aprender y sentirse acompañados a través de sus publicaciones; y para quienes son padres, que tengan los elementos para enseñarles a sus hijos.
https://www.youtube.com/watch?v=TATblk1LUQI&feature=emb_title
Ahora tiene casi medio millón de suscriptores, y constantemente recibe mensajes de agradecimiento y aliento por la labor que realiza con sus publicaciones, sobre todo de parte de quienes no tienen a sus padres o se encuentran en dificultades con ellos; algunos que incluso conmueven con sus comentarios sobre cómo es que perdieron a sus padres. ¡Gracias Rob!