Un snowboarder se encontró al borde de la muerte después de quedarse atrapado en lo que se conoce como tree well, que es el hueco que se forma alrededor del tronco de un árbol donde la nieve no alcanza a caer, generando una trampa mortal para quienes practican el extremo deporte de invierno.
Los hechos ocurrieron en el Monte Baker, localizado al norte de Washington, Estados Unidos, donde Ian Steger patinaba sin mayor angustia, hasta que, en su descenso, lo sorprendió un pozo de árbol que lo hizo perder el equilibrio e irse boca abajo contra la nieve, quedando a la vista, solamente, su tabla de snow.
El escenario se transformó en algo aterrador, pues Ian sabía que las posibilidades de salir vivo de un tree well son casi nulas, según afirman los expertos en el tema. Pero, para buena suerte del patinador, Francis Zuber paseaba por la misma zona grabando todo a su paso.
En un lapso de cinco minutos, que se sienten como horas debido a las angustiantes imágenes, Francis se percató de la tabla atascada en la nieve y, de inmediato, supo lo que ocurría. Con el tiempo escapándosele de las manos, cavó hasta dar con un hombre que aún poseía la capacidad de hablar y moverse.
Rápidamente, Francis se apoyó de una pala para liberar a su compañero de la trampa blanquecina y el resto es historia. Ian Steger salió del pozo sano y salvo para continuar con su vida al lado de su nuevo amigo y compañero de snowboarding, a quien le dedicó las siguientes palabras en su cuenta de Instagram.
¡Gracias por todo el amor y el apoyo de todos en los últimos días! Significa el mundo para mí. Agradecido de estar de vuelta en la montaña y pasar un día con mi nuevo hermano. No hay palabras para expresarte la gratitud que siendo hacia ti. Gracias por salvarme la vida.