Justo cuando creíamos que nos habíamos curado de nostalgias, llega la compañía Morgan Creek Entertainment Group para anunciar una nueva película de Ace Ventura.
No es que a Hollywood se le estén acabando las ideas, es que saben que al público le encantó el personaje de Ace Ventura: detective de mascotas, y que gracias a la genial actuación de Jim Carrey fue todo un éxito.
En 1994 se estrenó la primera película de Ace Ventura, solo un año después salió la segunda parte y en 1995 una serie animada basada en la fisonomía y humor de Jim Carrey.
La tercera edición llamada Ace Ventura Jr del 2009 mostró los orígenes del detective de mascotas, pero la verdad Jim Carrey se apropió tanto del personaje, que ese spin off no tuvo el impacto esperado.
Ahora, 23 años después, Morgan Creek Entertainment Group (MCEG), la compañía creadora de la saga, ha anunciado que están listos para hacer una cuarta película que sería la continuación de Operación África.
El presidente de MCEG, David Robinson ha dicho que la empresa está abriéndose a las nuevas plataformas de medios que existen hoy en día y quieren aprovechar sus clásicas películas para incursionar en las nuevas formas de entretenimiento.
MCEG cuenta con un catálogo que incluye a Ace Ventura y otras películas como Major League, Young Guns, Dead Ringers, Diabolique, Pacific Heights y Nightbreed.
Pero como el personaje de Ace Ventura fue un éxito, la compañía ahora está preparando una nueva película que, según la directora de contenido de MCEG, Barbara Wall, podría tratar acerca de Ace Ventura haciéndose cargo de un hijo que llega a su vida.
Aparte de la trama, que podría parecer bastante ordinaria, la pregunta real es: ¿volverá Jim Carrey a interpretar al detective de mascotas?
Y la pregunta no es sencilla de contestar dado que en los últimos meses, el actor ha pasado por una serie de eventos trágicos y un excéntrico regreso a la farándula. Algunos opinan que perdió su carrera por exponerse a grupos de poder ocultos, que está en una crisis existencial o que simplemente está volviéndose loco.
De cualquier manera, llenar los zapatos de Jim Carrey es una gran tarea y sería agradable verlo rescatando animales con su peculiar sentido del humor.